jueves, abril 25, 2024

Ecología, Locales

PARQUE MIGUEL LILLO: La COPAP ultima los detalles del informe final

Sharing is caring!

Se adelantó que será acompañado por dos proyectos de ordenanza, uno para que sea declarado paisaje protegido y otro para proponer la creación de una Dirección General  

La COPAP (Comisión de Análisis y Planificación sobre el Parque Miguel Lillo) informó que ya presentó, en una nueva reunión, la documentación del informe final con el objetivo de realizar en conjunto las correcciones pertinentes y así hacer conocer el documento depurado y definitivo.

Hay una línea de defensa muy clara del espacio público, y una firme posición en contra del uso inmobiliario del parque, dentro del núcleo urbano hay suficiente superficie privada como para permitir cualquier desarrollo urbanístico de cualquier naturaleza.

El estudio será acompañado por un resumen con respecto al futuro del parque y dos proyectos de ordenanza, uno para que sea declarado paisaje protegido y otro para proponer la creación de una Dirección General que dependerá del intendente.

También está el interés de crear un archivo histórico del parque para que el espacio sea recreativo, turístico, deportivo y educativo.