POLÍTICA: Scioli inauguró las obras de ampliación del hospital Tetamanti

Junto al ministro Collia, el gobernador visitó el nuevo centro obstétrico del hospital Tetamanti, que contó con una inversión global de 25 millones de pesos.

Sharing is caring!

Junto al ministro Collia, el gobernador visitó el nuevo centro obstétrico del hospital Tetamanti, que contó con una inversión global de 25 millones de pesos. Además, en el marco de la celebración por el Día de Reyes, entregó juguetes a los chicos internados.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia inauguraron este mediodía un nuevo sector del Centro Obstétrico de Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología del hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata.

Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y en el marco de la celebración por la llegada de los Reyes, Scioli también hizo entrega de juguetes a los niños que se encuentran en el establecimiento.

Las obras de ampliación del Hospital demandaron una inversión total de 25 millones de pesos, que se realizó a través de los fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En tanto, el sector inaugurado hoy, cuenta con 22 habitaciones y 55 nuevas camas.

Estas salas constituyen el final de ejecución de la obra integral del Centro Obstétrico, que cuenta con una superficie total de 3.736 m2, construido en dos etapas: primero se hicieron los sectores de neonatología, pediatría y el centro quirúrgico, y por último el peine de habitaciones de internación de maternidad.

El “Tetamanti” es un hospital interzonal materno infantil de alta complejidad, que abarca 16 municipios, con una población aproximada de 2 millones de habitantes. Es referente regional en las especialidades de neurocirugía e inmunología y del programa de epilepsia a nivel nacional.

Cuenta con un total de 300 camas distribuidas en los servicios de neonatología, terapia intensiva, pediatría y maternidad y atiende un promedio anual de 300.000 consultas entre guardia y consultorios externos de las distintas especialidades.

De la recorrida por el Hospital también participaron el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), Iván Budassi;  el senador provincial Juan Curuchet y el diputado provincial Manino Iriart.

Entrada siguiente

NECOCHEA: Comenzó a implementarse el estacionamiento medido en la Villa balnearia

Mar Ene 6 , 2015
A partir de este martes 6 de enero comenzó a implementarse el estacionamiento medido en la Villa balnearia, a un valor de cuatro pesos la hora.