martes, abril 16, 2024

Locales, Política

Falta de gestión del departamento ejecutivo

Sharing is caring!

El concejal del Partido Socialista en el Frente Amplio Unen Mario La Battaglia habló sobre el Expediente de Concurso de Precio para la Contratación de servicio de alquiler de vehículos 4×4.

Los mismos serán destinados a la Seguridad de las Playas y para uso de los Guardavidas y sobre lo que manifestó  “que desde el Municipio no se hicieron gestiones previas a la licitación privada con todas las concesionarias oficiales de vehículos del Partido de Necochea,  ya que estas son el puente para obtener el beneficio del uso de este tipo de vehículos los que a veces, como suceden en otras localidades de la Costa Atlántica,  son cedidos en comodato por las fabricas respectivas a cambio de publicidad de la marca”.

El monto del alquiler de dos vehículos 4×4 uno modelo 1997 y otro modelo 2004 valuado este ultimo en $ 87.000 asciende al monto de casi $ 300.000 implicando un gasto para el municipio de $ 1235 por día.

La Battaglia sostuvo: “Que si se hubiera gestionado con tiempo, nos podríamos estar ahorrando este dinero y ser destinado para cubrir algunas de las tantas necesidades que tiene nuestro Municipio. Esto demuestra la falta absoluta de gestión y de ingenio en post del bienestar de todos los habitantes del Partido de Necochea”

Agrego el concejal socialista que se encuentra en tratativas de obtener un modelo tipo de los comodatos que se celebran en otras localidades de la Costa Atlántica por medio del cual las empresas automotrices entregan en préstamos camionetas 4×4 para ser utilizadas por los guardavidas. Este convenio será puesto a disposición del municipio.