miércoles, abril 24, 2024

Ecología, Locales

La COPAP llegó a conclusiones definitivas con respecto al Parque Miguel Lillo

Sharing is caring!

“Después de tantas reuniones en las que acumulamos documentación arribamos al diagnóstico final que en términos generales propone que el parque siga como lo que es, es decir un gran espacio de uso público abierto a la ciudadanía”, afirmó el secretario Ejecutivo, Ing. Carlos Samprón

Luego de una nueva reunión de la Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo (COPAP) se llegaron a las conclusiones definitivas en los cuatro temas primordiales, tal es el caso de las Concesiones, Modelo de gestión futura del parque, Marco legal, y el uso del Espacio físico y el estado de la masa forestal.

Estas conclusiones serán remitidas a la Secretaria Ejecutiva para ser editadas correctamente y luego serán reenviadas a los miembros  de la COPAP para una última lectura.

Por último, el informe depurado recaerá en las manos del intendente interino, José Luis Vidal.

“Después de tantas reuniones en las que acumulamos documentación, arribamos al diagnóstico final que en términos generales propone que el parque siga como lo que es, es decir un gran espacio de uso público abierto a la ciudadanía”, resaltó el secretario Ejecutivo de la COPAP, Ing. Carlos Samprón.

Sobre el reclamo al Ejecutivo municipal durante el encuentro del pasado viernes 19/12 sobre una documentación no presentada hasta el momento, Samprón explicó que “el área de Planeamiento del municipio, que hizo un acopio muy interesante que parte con la fundación de la ciudad, con el primer decreto que es de 1860,  la expropiación de los lotes que comprenden al parque, cree que es necesario producir una legislación adicional, para asegurar el uso público del parque” mientras que hay otros sectores que “ entienden que el parque tiene legislación suficiente que garantiza el uso público y diario”.