viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

Facundo López junto a la vicecónsul de Italia en Necochea por más educación

Sharing is caring!

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Necochea mantuvo una reunión de carácter formal con Marina Vázquez Pucillo, vicecónsul de Italia en Necochea, con el fin de interiorizarse sobre las posibilidades de educación que brinda el ente a todos los habitantes del distrito.

“La visita de Facundo fue muy buena, ya que consideramos que es importante para nosotros que un concejal de la ciudad se acerque y brinde su ayuda para que todos los necochenses puedan acceder a estas posibilidades que brinda, en este caso, el consulado de Italia en cuanto a estudio”, indicó Vázquez Pucillo.

En ese orden, el Dr. Facundo López, candidato a intendente por el Frente Renovador en Necochea, que estuvo acompañado por Luis Pedone integrante de su equipo de trabajo, sostuvo que “es importante que en el distrito, siendo un territorio fuerte en industria agraria, con un puerto de comercialización y con grandes posibilidades de crecimiento, pueda realizar especialización, grado y postgrado en la materia y adquirir más conocimiento para luego volcarlos en la ciudad”.

“Cuando nos interiorizamos sobre las posibilidades que brinda el viceconsulado de Italia en Necochea sobre diferentes carreras con becas para perfeccionarnos, sentimos la necesidad de poder brindar nuestro apoyo para que todos puedan tener acceso a la misma”, indicó.

Por su parte, Marina Vázquez Pucillo indicó que “en Necochea somos dependientes del consulado de Mar del Plata, que tiene a Marcelo Curci a su cargo. Nuestra tarea es de nexo para que todos puedan acceder a las becas, brindamos asistencia y plantes para poder realizar el viaje, tanto para particulares como para las empresas para que participen en la Expo Milano 2015 que es una exposición mundial que se realiza cada cuatro años en diversas ciudades del mundo. La última se realizó en Shanghái y fue visitada por 73 millones de personas”.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para cursos de arquitectura a realizarse en la Escuela de Sustentabilidad de Bologna (Italia). Asimismo  se están ofreciendo becas referidas tanto al sector Sanitario como Agroalimentario pertenecientes al Instituto Italo – Latino Americano con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y becas en 207 diferentes cursos (que comprenden tanto carreras de grado como de posgrado) de la Universidad de Bologna referidos a: Agronomía y Veterinaria; Economía, Management y Estadística; Farmacia, Biotecnología y Ciencias Motrices; Ingeniería y Arquitectura; Letras y Bienes Culturales; Lengua, Literatura, Traducción e Interpretación; Medicina y Cirugía; Psicología y Ciencias de la Formación; Ciencias y Ciencias Políticas.

Todas las becas cuentan con asignación mensual para alimentación, vivienda y un seguro contra enfermedad, accidente y civil, que cubren las estadía de los profesionales que accedan a la misma. Y la inscripción es hasta el 7 de enero.

Para mayor información el viceconsulado en Necochea atiende los martes y jueves, en Calle 65 (2595), de 9 a 12hs. También se pueden contactar vía telefónica al 528373 o por mail al viceconsulitalianecoche@gmail.com.