jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

Gremios estatales bonaerenses paran este jueves

Sharing is caring!

La medida de fuerza es para reclamarle al gobierno provincial una oferta salarial que mejore la masa salarial en los meses de enero y febrero.

El paro es convocado por los estatales de ATE, los médicos de Cicop, los docentes disidentes del gremio Suteba y los judiciales de la AJB, quienes se movilizarán sin adherir al paro.

El reclamo se da en el marco de la negociación paritaria iniciada la semana pasada con autoridades bonaerenses, quienes tienen intención de otorgar en enero y febrero una suba “a cuenta” del aumento definitivo que se cierre en paritarias en el mes de marzo.

Por el momento, se desconocen las cifras concretas de aumento que la provincia llevará a las negociaciones de comisión técnica previstas para este jueves en Economía.

Si bien tanto estatales como docentes no rechazaron analizar la opción de la suba “a cuenta”, todos plantearon la necesidad de discutir una recomposición salarial para todo el año y, mencionaron que los incrementos para este 2015 deben “superar el 30 por ciento”.

Con esta medida, los gremios se sumarán al paro que la CTA disidente nacional convocó para ese día en reclamo del pago de un bono de 4.000 pesos para fin de año.