sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Siguen los movimientos intensos dentro del Frente Renovador Necochea. Con encuestas que lo sitúan a Facundo López muy lejos de otros candidatos de ese espacio que han intentado medirse. Luego de la visita de Posse, la intención de una periodista, ex concejal y ex funcionaria que desea ser candidata a intendente por el massismo cayó varios escalones y creen que está casi en el último sin demasiado tiempo ni capacidad, para subir los que la separan del bioquímico.

Hoy 17 de diciembre se conmemora…

1936 – Nace papa Francisco

Bergoglio fue ungido como el Papa 266 de la iglesia católica con el nombre de Francisco, luego de la renuncia de Benedicto XVI. Antes de su ingreso al seminario como novicio de la Compañía de Jesús, trabajó brevemente como técnico químico. Fue ordenado sacerdote en 1969. De 1973 a 1979 se desempeñó como superior provincial de los jesuitas en la Argentina. Desde 1980 hasta 1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. Más tarde, y luego de un paso por Alemania, se radicó en Córdoba por seis años. Su espiritualidad y carácter llamaron la atención del cardenal Quarracino, y el 20 de mayo de 1992 el Papa Juan Pablo II lo designó como obispo titular de la Diócesis de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Luego de desempeñarse como vicario general de Quarracino, el 3 de junio de 1997 fue designado arzobispo coadjutor de Buenos Aires con derecho a sucesión, por lo que ocupó el cargo de su mentor en el episcopado tras su muerte, el 28 de febrero de 1998. Luego de la muerte de Juan Pablo II fue considerado como uno de los candidatos para ocupar el lugar de sumo pontífice. Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos consecutivos. El 13 de marzo de 2013, el cónclave celebrado luego de la renuncia de Benedicto, eligieron como Papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como `Francisco` en honor del santo de Asís. Es el primer Papa de formación jesuítica y el primero proveniente del Hemisferio sur y del continente americano.

– Día de San Lazaro.

– Día del Contador (en Argentina).

1500 – Cristobal Colón es recibido por los Reyes Católicos tras regresar de América cargado de cadenas, y recupera la confianza de los soberanos.

1778 – Nace Sir Humphrey Davy, químico británico conocido por sus experimentos en electroquímica y por su invento de la lámpara de seguridad en la minas.

1790 – Es hallado el “Calendario Azteca” o “Piedra del Sol” bajo la Plaza Mayor de la ciudad de México.

1819 – El Congreso de Angostura decreta la unión de Venezuela y Nueva Granada en la República de la Gran Colombia y designa presidente a Bolivar.

1824 – Aparece en Buenos Aires el periódico El Argentino.

1830 – Muere en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simon Bolivar.

1832 – Juan Ramón Balcarce es designado gobernador de Buenos Aires.

1935 – Se juega en el país el primer partido nocturno del profesionalismo

1853 – Nace Emilio Roux, médico y bacteriólogo francés, colaborador de Pasteur y pionero del estudio y tratamiento de las enfermedades infecciosas.

1903 – Los hermanos Wright realizan el primer vuelo con un avión impulsado a motor de combustión.

1927 – Nace en Montevideo, Uruguay, el futbolista Walter Gómez, ídolo de River en los años ´50.

1934 – Se constituye Argentores, entidad que agrupa a autores de teatro, television y radio.

1939 – Batalla del Río de la Plata (La flotilla inglesa del Atlantico Sud destruye frente a Punta del Este al acorazado de bolsillo aleman Admiral Graf Von Spee).

1972 – Al vencer a River, San Lorenzo logra concretar por primera vez la hazaña de convertirse campeón del campeonato de fútbol Metropolitano y del Nacional en la misma temporada.

2004 – Boca Gana su primera Copa Sudamericana

2004 – A tres semanas de la apertura de la muestra retrospectiva del artista plástico León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, la justicia dispuso suspender en forma temporaria la exposición por “lesionar los sentimientos religiosos de la enorme mayoría de los habitantes de la ciudad”.

2008 – El Senado declara de utilidad pública a Aerolíneas Argentinas y abre el camino a la expropiación.

 

2 thoughts on “Se comenta que…

  1. También, cualquiera le apunta a un cargo, falta que alguna de las barrenderas se postule, que quizás sean mas honradas que alguna ex-concejal ¿periodista?, si llego por herencia, no por otra cosa. En los años que fue concejal, no le conocí la voz, están porque si.-

  2. Cuanta inseguridad muestra Facundo López, ya que al primer movimiento de «otros» se pone muy nervioso y sale a mostrar encuestas dudosas.

Comments are closed.