viernes, abril 19, 2024

Ecología, Locales

Contaminación en Punta Carballido

Sharing is caring!

El tema de la contaminación en Punta Carballido, en la localidad de Quequén fue analizado por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos E. Bonicatto.

Se solicita a las autoridades municipales del distrito de Necochea una serie de medidas para evitar mayores inconvenientes a los vecinos y visitantes que se acerquen a ese sector.

Esta medida estaría enmarcado, entre otros pedidos, por el que realizara el mes de junio del 2012 por parte de la Asociación Civil Quequén Libre, y cuyo expediente lleva el número 3510.

A través de esta denuncia se informó sobre “violaciones al medio ambiente por la grosera descarga de efluentes al mar de Necochea y Quequén, polución ambiental generada por la inapropiada ubicación de plantas en el ejido urbano y falta de filtros que eviten la dispersión de partículas en el aire.”

Los integrantes de la Asociación expresan “Fue el propio Defensor del Pueblo, Carlos Boniccato quién recibió en sus manos la nutrida documentación que también hace hincapié en el Derecho a la Salud por las carencias del Hospital Irurzun y el constante deterioro de la costa quequenense agravado por el alargamiento de la escollera de Necochea sin la realización de obras que mitiguen el impacto.”

One thought on “Contaminación en Punta Carballido

  1. Y ya que el gobierno comunal en vez de solucionar o arreglar las cosas opta por clausurar y listo, también debieran clausurar la zona de Punta Carballido para que la gente que allí intente meterse al mar no termine con seria infecciones por la contaminación de las aguas

Comments are closed.