jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Días pasados nos preguntábamos que pasaba con la iluminación del Frente Costero y sin comunicado oficial aparecieron en algunos medios explicaciones de la UPC sobre el tema. Se dijo que en los próximos días se iban a colocar las luminarias y que debían instalarse con camiones especiales. Transcurrido el tiempo y sin que se nos contestara a nosotros (como hubiera correspondido), nos hacemos la misma pregunta. ¿Por qué a una semana de inaugurada la temporada el Frente Costero sigue a oscuras? Una falta de respeto para José “Pepe” Sirimarco, impulsor de esa excelente idea.

-Hubo un comunicado de los médicos a través de su representante que dice que «Les pido si pudieran difundir que el paro de los profesionales de la salud se levantó debido a que ya se ha realizado el depósito de los sueldos. Les agradezco a todos los que se comunicaron para ofrecerme notas al aire, pero por ahora no vamos a usar esa modalidad. Muchas gracias. Gabriela Salgado»

Hoy 13 de diciembre se conmemora…

1828 – Fusilamiento Dorrego

Militar y político, participó en la Guerra de Independencia y en las guerras civiles argentinas. Se destacó como uno de los principales referentes del naciente federalismo rioplatense y fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires en dos oportunidades: en 1820 y entre 1827 y 1828, año en el que fue detenido luego de una batalla contra los unitarios, comandada por el General Juan Lavalle quien, luego de apresarlo, ordenó su fusilamiento.

– Día de Santa Lucía.

– Se celebra en Argentina el Día del Petroleo conmemorando el descubrimiento del mismo en Comodoro Rivadavia por Humberto Begin el 13 de diciembre de 1907.

– Día del Óptico.

1466 – Muere el pintor Donato di Niccolo di Bette Bardi, Donatello.

1577 – Sir Francis Drake – enviado en secreto por la reina Isabel I de Inglaterra- zarpa de Inglaterra en su viaje alrededor del mundo.

1642 – Abel Tasman -navegante de la Compañía de las Indias Orientales Holandesas- descubre Nueva Zelanda.

1816 – Nace el ingeniero Werner von Siemens.

1856 – Muere Heinrich Heine, uno de los poetas más grandes de Alemania.

1903 – Italo Marconi patenta el cono de helado en Nueva Jersey, EE.UU.

1928 – Nace la cantante española Nati Mistral.

1928 – Visita del presidente electo de los EE.UU. a la Argentina, Herbert Hoover.

1946 – Pacto entre Argentina y Chile por el que ambos países se comprometen a suprimir las barreras aduaneras.

1955 – Se funda el club Sporting Cristal, de Lima.

1983 – El presidente argentino Raúl Alfonsín anuncia públicamente el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron Argentina desde 1976.

1986 – River Plate vence al Steaua Bucuresti (Rumania) por 1 a 0, en Tokyo, y gana la Copa Intercontinental.

2002 – Aprueban en capital la ley de unión de homosexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2003 – Saddam Husien es capturado por tropas de EE.UU. en Irak.

2004 – Cuba inicia ejercicios militares para demostrar su poderío bélico con la movilización de casi cuatro millones de personas, en las mayores maniobras castrenses en la isla en los últimos 18 años

2004 – Poco más de tres meses después del desafuero del ex dictador Augusto Pinochet, el juez Guzmán resolvió procesarlo por la desaparición de nueve personas y un homicidio cometidos en el marco de la Operación Cóndor.