miércoles, abril 24, 2024

Justicia, Locales

Juzgado de Familia en Necochea

Sharing is caring!

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó este jueves  la ley para crear un nuevo juzgado del fuero de Familia en el departamento judicial de Necochea.

También se abrirán en Azul, Bahía Blanca, Avellaneda-Lanús, Mar del Plata, San Isidro y San Martín.

Asimismo, y luego de años de lucha de organizaciones ambientalistas, Diputados convirtió en ley la declaración de Reserva Natural Provincial de Objetivos Definidos Mixtos Botánico, Faunístico y Educativo a la superficie de tierra fiscal conocida como Reserva Natural Puerto Mar del Plata. La medida fue celebrada en el recinto de sesiones por vecinos de la ciudad balnearia, integrantes de Greenpeace y por el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao.

El proyecto para crear el sistema provincial de bibliotecas, que fuera presentado por la diputada Rocío Giaccone, del Frente para la Victoria, también recibió respaldo de los legisladores y girado al Senado. La iniciativa incorpora el concepto de lectura como un derecho, y adecua las bibliotecas a las nuevas tecnologías de información, facilitando los medios técnicos que posibiliten la informatización de cada una de los establecimientos que integren el sistema.