viernes, abril 26, 2024

Educación, Locales

Reunión por boleto estudiantil gratuito

Sharing is caring!

Este martes 9 de diciembre se realizó la reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante presidida por el Concejal Luciano Lescano (FPV).

Estuvieron presentes los Concejales Marisa Roldán (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola (UCR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PDV) y el Secretario del Cuerpo, Walter Bravo.

En la oportunidad, la Comisión recibió a representantes del Movimiento Estudiantil Necochea-Quequén para que ofrezcan su mirada con respecto al Boleto Estudiantil Gratuito.

En tal sentido, los representantes estudiantiles presentaron un informe en el que analizan el servicio de transporte público a través de encuestas y datos sobre el subsidio que el Estado destina a las empresas prestatarias, con el objeto de obtener la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito.

También solicitan que las Empresas de Transporte Público faciliten copias de las declaraciones juradas de sus ingresos y egresos, para aclarar su situación.

Asimismo, los integrantes del Movimiento hicieron hincapié en lo esencial que resulta para los jóvenes del Distrito que puedan trasladarse en forma gratuita a las instituciones educativas, como así también a los eventos culturales, recreativos o deportivos, lo que consideran un pilar importante para su formación y para la educación en su conjunto.