martes, abril 23, 2024

Locales, Política

El Frente Renovador Necochea y una nueva propuesta

Sharing is caring!

El Dr. Facundo Manuel López, candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea, y su compañera de bancada en el concejo deliberante Arq. Cristina Biar, realizaron una charla con los Lic Daniel Arroyo y Miguel Peirano, del equipo técnico del Frente Renovador Nacional que lidera Sergio Massa, sobre “Políticas Sociales y los desafíos de la nueva economía en Necochea y la Región”.

Dr. Facundo López, Cristina Biar, charla con los Lic Daniel Arroyo y Miguel Peirano, Hogan y Pampín GDel encuentro realizado en el complejo Palmeras del Este, también participaron los senadores provinciales el Patricio Hogan y Gabriel Pampín, quienes además expusieron sobre la necesidad de la Autovía 88; el concejal Francisco García (Lobería) y todo el equipo de trabajo del Frente Renovador Necochea.

“Para nosotros es muy importante poder contar con Daniel Arroyo y Miguel Peirano en Necochea. Lo mismo que la participación y compromiso de Patricio Hogan y Gabriel Pampín. Ya que analizamos nuestro trabajo y desarrollamos en conjunto las propuestas para las próximas elecciones, además de tocar temas de actualidad que día a día llevamos adelante con Cristina Biar desde el concejo deliberante”, sostuvo el Dr. Facundo López.

Sobre lo que será el 2015, López asevero que “hay que hacer un gran esfuerzo para superar el próximo año, para luego comenzar con el cambio que propone Sergio Massa y que se pueda realizar un cambio significativo en Necochea”.

Al tiempo que resaltó “la potencialidad que tenemos en Necochea, no la tienen otras ciudades. Tenemos muchas condiciones para mejorar y explotar, para que estemos entre las referentes del país. Todos los que visitaron nuestra ciudad dieron cuenta de esa situación”.

En la charla, el lic. Daniel Arroyo realizó un panorama sobre el escenario social que hoy se vive en el país y consideró que “la situación empeoró en la Argentina, tenemos un 27% de pobreza, tenemos 34% de trabajo informal y uno de cuatro no tiene recibo de sueldo y un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan. Ahí está el problema social central. A ese problema se le agrava la inflación, y el avance de la droga y que el que vende droga gana más que el que trabaja. Ese es un grave problema”.

Asimismo, dejó en claro que “aquí estamos todos juntos trabajando. No sólo se trata de sacar fotos, sino de plantear propuestas. Queremos crear el derecho al primer empleo, toda empresa que tome a un joven durante los dos primeros años tenga el 75% del sueldo cubierto y con esto, lograr que en la Argentina todo joven tenga una primera experiencia laboral”.

Y agregó la importancia de cambiar el sistema educativo; “Queremos cambiar la escuela secundaria, ir al sistema dual para que un chico pueda a la vez hacer pasantía y se vaya integrando. Esto es fundamental, ya que en la actualidad tenemos un 40% de deserción estudiantil”, resaltó Arroyo.

Por otra parte, planteó la necesidad que “dar vuelta el tema del crédito en nuestro país, la gente está tomando créditos al 150% anual y vive sobre endeudada. Armar un fondo crédito para máquinas y herramientas y para las personas que trabajan y son cuentapropistas”. Y agregó que es fundamente “mantener la asignación universal, pero por ley y que se vaya actualizando”.

Con el mismo tono, el Lic Miguel Peirano sostuvo que “hay un tiempo para debatir propuestas y Necochea es importante para saber la realidad que hoy vive. Aceptamos la convocatoria de Facundo para que podamos trabajar en conjunto e interiorizarnos”.

“La idea en Necochea es transmitir visión, propuesta y escuchar realidades y mantener un dialogo para que las ideas surjan de las visiones técnicas  y de las realidades concretas que tiene cada lugar”.

“En materia económica, la preocupación de Sergio Massa respecto a la necesidad de ordenar la las funciones económicas lo llevo a darle mucha prioridad a los equipos técnicos. El trabajo que se venimos realizando con Lavagna, Redrado, Delgado, Piñoneli y Arroyo en la parte socio económico”, indicó.

Respecto del cepo, Peirano sostuvo que “fue un grave error de la política económica en un contexto donde la medida era innecesaria. Argentina tenía un nivel de reserva importante, existían precios internacionales de sus productos significativos con niveles históricos, un mundo con niveles de interés y con tasas bajas y en el momento de seguir creciendo en reserva aplicó el cepo”.

En ese marco, “estamos convencidos que con una política económica consistente ordenada con definiciones cambiarias, con marcos de incentivos para los sectores industriales y agropecuarios, generando previsibilidad monetaria, el ingreso de inversiones va a ser elevado. Mismo por las oportunidades que tiene Argentina, por su perfil de vencimiento de deuda. Tenemos todas las condiciones para poder salir del cepo. Pero va a ser un proceso con grandes esfuerzos anuales”.

Peirano y Arroyo coincidieron en que “la situación de la provincia es crítica y catastrófica, faltan insumos en los hospitales y las rutas están destruidas. Scioli deja un gobierno totalmente quebrado”, cerraron.