viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El representante del Intendente de Necochea, Horacio Tellechea, Luciano Ezequiel Flesman, se encuentra en la Encuentro Iberoamericano de Juventudes en México, donde se encuentran los relatores de la CIDH que elaboraron el informe sobre el Jefe Comunal. Con el Presidente del Gobierno de España, Dn. Mariano RajoyCon el Presidente de Costa Rica, Sr. Luis Guillermo SolísEn las próximas horas se concretarán las reuniones previstas, inclusive las que mantendrá por unos minutos con los Presidentes de Uruguay, Brasil y Venezuela. Ya se reunió con los Presidentes de España y Costa Rica.

Hoy 8 de diciembre se conmemora…

1980 – Es asesinado John Lennon

John Winston Ono Lennon fue un músico y compositor que saltó a la fama como uno de los fundadores de la banda británica The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década del ´60, Lennon inició una carrera como solista, marcada por álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine. Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz. En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. Después de su autoimpuesto retiro de la industria musical, en 1975, para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió en 1980 con el disco Double Fantasy. En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los «100 británicos más importantes», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Había nacido en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940. Alrededor de las 10.50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Yoko Ono regresaran a su casa, Mark David Chapman, a quien le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, le disparó por la espalda cinco veces en la entrada al edificio donde vivía. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11.20 pm. Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: «No hay funeral para John. él amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, recen por lo mismo». Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York y sus cenizas fueron esparcidas en el Central Park de Nueva York, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields. Chapman se declaró culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua en prisión donde permanece luego de haberle sido negada, en repetidas ocasiones la libertad condicional.

– Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

1813 – Se estrena en Viena la Septima Sinfonia de Ludwing von Beethoven.

1861 – Nace William Durant, fundador del General Motors Corp.

1863 – Se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado).

1869 – Apertura del Concilio Vaticano I.

1877 – Inauguración del Hospital Español en Buenos Aires.

1886 – Nace el pintor mexicano Diego Rivera.

1925 – Nace al actor y bailarín Sammy Davis Jr.

1931 – Se patenta el cable coaxial.

1943 – Nace el músico Jim Morrison.

1948 – Los hermanos McDonald abren un negocio de venta de hamburguesas en los EE.UU.

1965 – Finaliza el Concilio Vaticano II.

1987 – La UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad la Gran Muralla China y la ciudad de Brasilia.

1987 – El presidente de EE.UU., Ronald Reagan, y el máximo dirigente de la U.R.S.S., Mijail Gorbachov, firman el primer acuerdo de desmantelamiento y destrucción de misiles.

2002 – Las Leonas campeonas del mundo en el mundial de Hockey sobre césped Australia 2002.

2003 – Muere el pianista cubano Rubén González.

2004 – Se crea la Comunidad Sudamericana de Naciones, integrada por los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y de la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), más Chile, Guyana y Surinam. En su acta fundacional, se propone integrar a largo plazo la economía, el comercio, la diplomacia, el sistema financiero y la infraestructura en el subcontinente.