domingo, abril 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Después de sufrir una vez más un robo la Escuela de Artes 500 su director escribió un mensaje con profundo dolor: Realmente ya no se como seguir, las peticiones fueron hechas en el consejo escolar, de ahí hubo reuniones con los concejales del municipio, con el comisario en jefe, con la Jefatura, con la Fiscalía donde se hizo la denuncia y se le entregó un pedido a la ministra de educación.  Se me acabo la gestión, no tengo más puertas que tocar, siempre creí en la palabra, como dijo anoche una de las Profesoras en el acto, hoy no se que decir. Realmente es devastador.

Hoy 7 de diciembre se conmemora…

1914 – Nace en el barrio porteño de Mataderos el cantor Alberto Castillo

Médico ginecólogo que tras su debut en 1939 con la orquesta de Ricardo Tanturi obtuvo un éxito arrollador que le valió una gran popularidad. Con un innato sentido del ritmo y un oído excepcional conquistó al público tanguero, destacándose en las interpretaciones de milongas y candombes. Protagonizó numerosos films, entre los que se recuerdan «Adiós pampa mía», «El tango vuelve a París», «La barra de la esquina»,  «Alma de bohemio», «Por cuatro días locos» y «Nubes de humo». Falleció en Buenos Aires el 23 de julio de 2002.

– Día de San Ambrosio, obispo de Milán.

1842 – 1er. Concierto de la orquesta Filarmónica de New York.

1874 – Mitre es derrotado por el ejército en Santa Rosa. El coronel Julio A. Roca es ascendido a general por el presidente Avellaneda.

1888 – John Dunlop patenta el neumático.

1914 – Nace el cantante de tangos Alberto Castillo.

1928 – Nace el lingüísta estadounidense Avram Noam Chomsky.

1935 – Nace en México el cantante y autor Armando Manzanero.

1942 – Nace la vedette y actriz Gogó Rojo.

1963 – Nace el periodista argentino Eduardo de la Puente.

1964 – Argentina obtiene una victoria diplomática en las Naciones Unidas: logra que se conside la situación de las islas Malvinas, pese a la oposición de Inglaterra.

1970 – En Nueva York Muhamed Alí vence por nocaut a Oscar “Ringo” Bonavena en el 15to. y último round.

1974 – Víctor Galíndez consigue el título mundial de los mediopesados al vencer a Len Hutchins.

1982 – por primera vez se utiliza en el mundo la inyección para ejecutar la pena de muerte, en una cárcel de Texas (EE.UU.)

1990 – Se crea la Universidad Adventista del Plata.

2004 – Muere la actriz argentina María Rosa Gallo a los 83 años a causa de un cuadro de neumonía

2004 – Luego de una reconstrucción arriesgada y polémica, que duró mil días y costó 60 millones de euros, reabrió sus puertas la Scala de Milán, uno de los teatros más famosos del mundo