martes, abril 16, 2024

Locales, Política

Sobre el gobierno actual dijo el Dr. Landolfi, “Gente sin escrúpulos, con muy bajo espíritu y gran mediocridad”

Sharing is caring!

El doctor Eduardo González Landolfi dio explicaciones públicas acerca de su reciente renuncia al cargo de Director del Área de Oncología del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. Así lo informa el portal lanuevacomuna de Necochea.

El facultativo había solicitado una banca abierta en el HCD para explicar públicamente las razones de la renuncia, pero la misma no le fue otorgada. “Me preguntaron por qué quería la banca abierta y expliqué que quería decirle a la gente por qué  renuncié”, detalló el oncólogo. “No es algo personal, es algo de interés público”, aclaró el profesional.

El principal motivo de su demisión fue el “cansancio y agotamiento psicofísico…, muchos años de trabajar en soledad y en condiciones de insalubridad e inhumanidad, no solamente para la gente que concurría al servicio sino también para el personal”.

En esta orden, Landolfi dio detalles sobre las pésimas condiciones de infraestructura y seguridad en la que los pacientes oncológicos deben ser tratados. “Lo que tenemos hasta ahora es algo que no está autorizado por el Ministerio de Salud” aseveró el médico.

El oncólogo alertó además sobre la ausencia del personal necesario, hecho que produjo una sobrecarga en su rol como director del área que lo llevó a sufrir, en abril de este año, “una parálisis facial fruto de un pico de stress”.

 “En Necochea hay profesionales amparados por el poder, por el intendente interino y por la Secretaría de Salud que hace meses que no van al hospital y trabajan en otros lugares”, denunció el médico, apuntando que “ante la misma situación no se mide con la misma vara”.

“Si yo hubiera tenido buena relación con el intendente interino, con la Secretaria de Salud y con el Jefe de Personal estaría hoy gozando del mismo privilegio que tienen algunos médicos que siguen con licencia médica y trabajan afuera”, agregó.

De esta manera dio cuenta del carácter político del hostigamiento del cual denuncia haber sido víctima a manos del gobierno municipal, a causa de su relación con el fallecido candidato a intendente Gastón Guarracino.

“Yo no vine acá a hacer política, yo vine a trabajar”, declaró sin embargo Landolfi quien, a pesar de sus vínculos políticos con el veneguismo local, destacó el interés que otro espacio político había mostrado en su demanda.

“Capaz que el año que viene con otros vientos pueda reinsertarme”, expresó el médico, descartando toda posibilidad de diálogo con la actual gestión municipal, a cuyos funcionarios calificó de “gente sin escrúpulos, con muy bajo espíritu y gran mediocridad”.