sábado, abril 20, 2024

Nacionales

Hoy, paro de transporte

Sharing is caring!

La medida afectará a los usuarios de colectivos, micros de media y larga distancia, trenes y aviones. El paro de los principales gremios del transporte de este jueves se sentirá hasta el mediodía.

La medida gremial fue pautada desde las 4 hasta las 7 de la mañana en colectivos, micros de media y larga distancia, trenes, aviones y barcos; en total, son unos 20 sindicatos.

La realización de asambleas en los diferentes gremios complicará el arranque de las actividades. En esos plenarios, se discutirá sobre el motivo del reclamo que es el de un plus salarial de $ 4000 por la inflación y un cambio en el Impuesto a las Ganancias.

El sindicato de Camioneros ejecutará asambleas rotativas de 4 a 7 de la mañana en todos los lugares de trabajo, desde el gremio explicaron que no habrá un punto de concentración.

La Federación  Marítima y Portuaria (FeMPINRA) y los 18 gremios que la componen, entre los cuales se encuentra como gremio estratégico el Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, realizará asambleas informativas de 5 a 8 de la mañana. El punto de concentración de los guincheros será en la Terminal del Río de la Plata, en Av. De los Inmigrantes y Edison; y la asamblea más importante se realizará a las 6:15.

El sindicato que nuclea a los recibidores de granos, URGARA, liderado por Alfredo Palacio, anunció que realizará asambleas informativas en los lugares de trabajo de 5 a 8 de la mañana.