martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

Yair necesita una mano solidaria

Sharing is caring!

Tiene 9 meses y hace siete lucha por superar una grave infección pulmonar. Los médicos no daban muchas esperanzas, pero logró evolucionar a pesar de su estado crítico. El nene vive junto a su familia en una casa muy precaria en Necochea, por lo que sus padres piden ayuda para mejorar su calidad de vida. 

Yair tiene sólo 9 meses y desde hace siete que lucha por superar una severa infección pulmonar. A pesar de haber estado al borde de la muerte, su corazón de león tuvo la fuerza suficiente para dar vuelta todos los pronósticos pesimistas y continuar peleando.

Conectado a un tubo de oxígeno y alimentado por medio de una zonda, Yair vive con Mara y Mauricio, sus papás, en una modesta finca de la ciudad de Necochea.

Lo delicada de su estado hace que sea necesario ubicarlo en un lugar más amplio y con la complejidad suficiente como para su situación.

Según cuentan sus padres todo comenzó el 24 de mayo, cuando el niño ingresó al hospital de Necochea por un presunto cuadro gripal. Una descompensación complicó al extremo la salud de la criatura, a punto tal que el 2 de junio hubo que derivarlo al hospital Materno Infantil de Mar del Plata tras sufrir un paro cardíaco.

En aquella ocasión, finalmente descubrieron el virus que afectaba gravemente la salud de Yair: estafilococo meticilino resistente.

Por lo tanto, “los médicos no nos daban muchas esperanzas, porque no había método ni medicación para exterminarlo”, reconoció Mauricio, papá del pequeño.

De todos modos y a pesar de lo crítico de su estado, el chico ha evolucionado. La mejoría asombró a los propios profesionales que llevan adelante su tratamiento, y que por ello han determinado que continúe su recuperación en su domicilio de la calle 24 al 2550, de la ciudad de Necochea.

Casa precaria

Una humilde vivienda, construida de madera y chapa, de un solo ambiente que incluye la cocina, las camas del matrimonio y de sus dos hijos.

Lógicamente no es acorde a las condiciones sanitarias que necesita Yair ante su dificultad respiratoria en su pulmón derecho.

Por dicha razón, sus padres llaman a la solidaridad, principalmente en la provisión de materiales y mano de obra para la construcción de una habitación exclusiva para Yair en el mismo terreno. La familia espera todo tipo de ayuda al (02262) 15605333.

http://www.cronica.com.ar/article/details/18656/yair-necesita-una-mano-solidaria