jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Piden mejoras para la ruta 88, por la que transitan unos 10.000 vehículos por día

Sharing is caring!

Según un relevamiento de artículos periodísticos, en los últimos 15 años fallecieron unas 50 personas en accidentes en dicha vía. Se realizará una audiencia pública, este viernes en Mar del Plata.

Bajo el lema «Autovía 88 ya», la Unión de Usuarios Viales (UDUV) originada en Necochea, está coordinando una serie de acciones tendientes a concientizar sobre la necesidad de realizar obras que den una «solución definitiva a la problemática de la transitabilidad de la Ruta 88».

La entidad viene trabajando desde el año 2008 en Necochea y este año comenzó a trabajar con las distintas localidades involucradas en esta vía central de la región sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Así se vincularon con actores de Mar del Plata – Batán, Lobería y Miramar, quienes participarán mañana de una audiencia pública en la que se busca extender el compromiso con esta situación. Este encuentro será a las 19, en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Mal estado de conservación, falta de señalización, deterioro de las banquinas, son algunos de los inconvenientes de esta ruta por la que, según datos dados a conocer por UDUV y por el diputado Ricardo Vago, transitan unos 10 mil vehículos por día.

El referente de UDUV, Leonardo Giorgetti, confirmó ayer, en diálogo con este medio el dato de la circulación diaria por la vía que une los dos principales puertos de la provincia de Buenos Aires, la tres principales ciudades turísticas y balnearias de la región, que es la vía de traslado de las producciones de cereales, papas, frutas, verduras, de acceso al Parque Industrial local y es utilizado por miles de familias de todo el sudeste bonaerense por razones de turismo, salud y estudio.

Asimismo indicó que «hemos realizado un relevamiento a través de artículos periodísticos, porque no tenemos acceso a estadísticas oficiales, y llegamos al número de unas 50 muertes por accidentes en esa ruta, en los últimos 15 años».

Giorgetti recordó que «hay proyectos de ley con media sanción en la Cámara de Senadores -iniciativa de la diputada Patricia Denot y el senador Patricio Hogan- para la construcción de la Autovía 88, hasta algún gobernador anunció la obra, que nunca se concretó».

Para el referente de la entidad «la peor parte de la ruta es entre el paraje San José -Cruce hacia Mechongué- y Mar del Plata».

«Hay un reclamos de usuarios de Otamendi, Mechongué, Miramar, Lobería, Necochea, Mar del Plata, hemos trabajado con el delegado de Batán. Con esta reunión apuntamos a unificar el reclamo y lograr el compromiso del intendente de General Pueyrredon», indicó.//Fuente: Diario La Capital