viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Nuevos equipos en la Sala de Monitoreo municipal

Sharing is caring!

La Sala de Monitoreo de la Municipalidad de Necochea cuenta con nuevo equipamiento, que permite una mejor calidad de grabación de las imágenes que toman las cámaras de seguridad instaladas en distintos sectores de la ciudad.

Está instalada en el predio de Tránsito, en avenida 59 y 84, donde se encuentran dos operadores diarios, y es parte de la política de seguridad que viene llevando adelante el gobierno municipal encabezado por el intendente interino José Luis Vidal.

«Se instaló la antena, se realizó el recambio del NVR y se adquirieron dos CPU nuevos con sus respectivos monitores», explicó el asesor en Protección Ciudadana, Hugo Rago.

Recordó que «el equipo era obsoleto, no se podía recoger casi imágenes» por lo que «pudimos restablecer el servicio de grabación» que en la mayoría de los casos delictivos sirven como prueba para la Justicia.

Toda la sala está conectada a las 19 cámaras de seguridad que encuentran funcionando actualmente, mientras que se está a la espera de la concreción de la compra de otros equipos nuevos.

«También proyectamos la instalación de geolocalización» además del trabajo en conjunto con el futuro Comando de Patrullas Comunitarias.

Rago aseguró que se trabaja en vínculo directo con la policía y en particular con el 911.

Cabe recordar que en  agosto, el área de Protección Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, presentó el Plan Preventor, de prevención para seguridad urbana.

Dicho plan consta de tres pilares: Más y mejor servicio (detalles de la inversión a realizar por la recaudación de la tasa de Protección Ciudadana), Fortalecimiento de la policía (incluye la puesta en funcionamiento de la Escuela de Policía descentralizada), y optimización en el área de Tránsito (más controles y mejor equipamiento).