sábado, abril 20, 2024

Justicia, Locales, Política

JUSTICIA: Eduardo Barcesat y su claridad jurídica en el caso Tellechea

Sharing is caring!

Eduardo Barcesat es uno de los más prestigiosos constitucionalistas del país y ha tomado la representación legal de Horacio Tellechea contra el Golpe Institucional producido en Necochea junto al Dr. Roberto Boyco.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YBvnwD17QGg&list=UUGWe7mxCJ3yz4dmLSdHWiKg[/youtube]

Dialogó en la jornada de ayer con FM La Radio y dejó varios conceptos claros sobre el accionar de la justicia donde además aconsejó al Concejo Deliberante que retrotraiga la situación y deje sin efecto la medida adoptada antes que la Corte Suprema caiga con todo el peso de la ley sobre quienes procedieron ilegalmente ante el Jefe Comunal Horacio Tellechea.

Barcesat y Boyco efectuaron una presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y ante la Corte Suprema de la Nación con un escrito de 46 carillas donde detallan punto por punto las claras arbitrariedades cometidas por el Concejo Deliberante primero y la Suprema Corte después.

Fue tan contundente esta presentación que por unanimidad los jueces provinciales aceptaron los argumentos esgrimidos y remarcaron prima facie como aceptables y lógicos los planteos de arbitrariedad, y plantearon además la posibilidad de que se haya violado el artículo 1 de la constitución nacional con lo cuál abren las puertas a la posibilidad de determinar el hecho producido por el Concejo Deliberante de Necochea como un golpe institucional.

No son temas menores los que plantea la acordada de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, y el pase a Nación significa que han observado aspectos ilegales en la toma de decisión, aún aquellos jueces que hace pocas semanas aceptaban la actuación del HCD.