El intendente interino José Luis Vidal, firmó el contrato con la empresa que realizará los trabajos de embellecimiento de la villa y en un sector de Quequén.
El intendente interino, José Luis Vidal, firmó hoy el contrato con la empresa Posse S.A., firma que realizará la obra de remodelación y mejoras de la Villa Balnearia, y un sector de la costa de Quequén. «Es una obra emblemática que tiene que ver con el turismo y eso beneficia a todos porque es un gran generador de trabajo», dijo Vidal en la mañana de este viernes 07/11, al señalar que «es importante que estemos en las mejores condiciones para recibir al turista esta temporada y las otras».
La obra será financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos, 10 por ciento más del presupuesto oficial.
Esta aprobación «manifiesta un acompañamiento del gobierno nacional al gobierno municipal y a todo el pueblo de Necochea», destacó el jefe comunal.
Del acto de la firma participaron el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón; el subsecretario de dicha área, Arq. Pablo Novara; la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales; el subsecretario de Producción, Innovación y Desarrollo Local, Juan Larrea y la concejal del FpV/PJ, Ana Asa.
Plazos de la obra
Por su parte, el responsable de obra de la empresa, Gonzalo Aguillo, aseguró que «la idea es empezar la semana entrante a reunirnos con el equipo técnico municipal y generar el menor inconveniente posible a los comerciantes de la zona turística».
La ejecución total de la obra es de 180 días pero «nosotros estimamos realizarla entre 3 y 4 meses» aunque «todo depende de la situación climática».
Indicó que la proyección es tener lista la zona de la villa, con la carpeta asfáltica, vereda e iluminación para el 20 diciembre, y retomar tras las fiestas de fin año.
Detalles de la obra:
– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.
– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.
– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).
– Recambio de las veredas del sector peatonal de la villa balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.
– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.