jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: Obras en la Villa Balnearia para este verano

Sharing is caring!

El intendente interino José Luis Vidal, firmó el contrato con la empresa que realizará los trabajos de embellecimiento de la villa y en un sector de Quequén.

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó hoy el contrato con la empresa Posse S.A., firma que realizará la obra de remodelación y mejoras de la Villa Balnearia, y un sector de la costa de Quequén. «Es una obra emblemática que tiene que ver con el turismo y eso beneficia a todos porque es un gran generador de trabajo», dijo Vidal en la mañana de este viernes 07/11, al señalar que «es importante que estemos en las mejores condiciones para recibir al turista esta temporada y las otras».

La obra será financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos, 10 por ciento más del presupuesto oficial.

Esta aprobación «manifiesta un acompañamiento del gobierno nacional al gobierno municipal y a todo el pueblo de Necochea», destacó el jefe comunal.

Del acto de la firma participaron el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón; el subsecretario de dicha área, Arq. Pablo Novara; la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra  Retamales; el subsecretario de Producción, Innovación y Desarrollo Local, Juan Larrea y la concejal del FpV/PJ, Ana Asa.

Plazos de la obra

Por su parte, el responsable de obra de la empresa,  Gonzalo Aguillo, aseguró que «la idea es empezar la semana entrante a reunirnos con el equipo técnico municipal y generar el menor inconveniente posible a los comerciantes de la zona turística».

La ejecución total de la obra es de 180 días pero «nosotros estimamos realizarla entre 3 y 4 meses» aunque «todo depende de la situación climática».

Indicó que la proyección es tener lista la zona de la villa, con la carpeta asfáltica, vereda e iluminación para el 20 diciembre, y retomar tras las fiestas de fin año.

Detalles de la obra:

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la villa balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.