sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las relaciones políticas en nuestro distrito están en un momento de expectativa. Son varios los temas a resolver y cada día queda menos tiempo para volcarse a la campaña electoral. La ciudadanía no soporta más que los políticos piensen en su posicionamiento en lugar de analizar y buscar las soluciones urgentes que necesita Necochea. Falta de agua potable, pavimento destruido, licitaciones que comprometen el futuro del municipio… No queda lugar para pe…nsar en las candidaturas.

Hoy 5 de noviembre se conmemora…

2012 – Muere Leonardo Favio

Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas «Crónica de un niño solo» y «El romance del Aniceto y la Francisca» han sido consideradas entre las mejores de la historia del cine argentino. En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino realizó una encuesta entre cien críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna era «¿Cuáles son los 100 mejores films del cine sonoro argentino?», dando como resultado «Crónica de un niño solo» el mejor film (con más del 75% de los votos). Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas. Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el peronismo. Resultado de ello es su película «Perón, sinfonía del sentimiento» (de 1999), un documental de 6 horas de duración. Había nacido en Las Catitas, Mendoza, el 28 de mayo de 1938.

homero expósito1918 – Nace Homero Expósito

Exquisito poeta del tango, que introdujo en el canto popular importantes mejoras formales y un lenguaje innovador, autor de «Milongas de John Moreira», recopilación de poemas y canciones, del renombrado bolero «Vete de mí» y de tangos de inestimable calidad, como «Naranjo en flor», «Farol», «Oro falso», «Pobre piba», «Te llaman malevo», «Margo», «Flor de lino», «Tristezas de la calle Corrientes», «Absurdo», «Maquillaje», «Percal», «Pedacito de cielo», «Yuyo verde», «Trenzas», «Qué me van a hablar de amor», «Afiches», etc. Falleció en Buenos Aires 23 de septiembre de 1987.

– Día Nacional de la Aviación Civil

1492 – Cristobal Colón muestra a sus compañeros de conquista la planta de maíz.

1792 – Nace en Buenos Aires el coronel de Marina Leonardo Rosales

1811 – José Matías Delgado encabeza el primer intento de obtener la independencia de Ecuador.

1813 – Levantamiento en Cuzco (Perú) contra la dominación española.

1838 – Independencia de Honduras.

1884 – Se crea, en Buenos Aires, la Biblioteca Nacional de Maestros.

1896 – Nace en Buenos Aires Anselmo Alfredo Aieta

1903 – Nace Lino Palacio, dibujante e historietista argentino.

1904 – Nace Sofía Bozán, actriz argentina.

1911 – Jorge Newbery, pionero de la aviación en la Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el globo “Buenos Aires” hasta los 5100 metros.

1935 – Se presenta el juego “Monopoly”.

1938 – Nace César Luis Menotti, DT de la selección argentina campeona mundial en 1978.

1941 – Nace Art Garfunkel, cantante y actor estadounidense.

1942 – Segunda Guerra Mundial. El Gobierno francés de Vichy y el del Reino Unido firman un armisticio por el que Madagascar pasa a manos de los aliados.

1947 – Nace en Córdoba el músico Rubén Juárez

1956 – Se crea la Universidad del Museo Social Argentino.

1959 – Nace Bryan Adams, cantante canadiense.

1971 – Se creó el PRODE, concurso de Pronósticos Deportivos

2005 – Fracasa, en Mar del Plata, el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)

2009 – Muere Félix Luna, abogado, historiador, escritor, artista y político argentino