viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-A partir de mañana lunes, todas las trabajadoras de casas particulares deberán estar cubiertas en forma obligatoria por un seguro de riesgos del trabajo. Los empleadores que todavía no hayan contratado una ART tienen que elegir una de las 22 empresas existentes y abonar a la AFIP la cuota junto con los aportes y contribuciones. Si un hogar abona la tarifa correspondiente pero no contrata una aseguradora, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo le asignará una por sorteo.

Hoy 2 de noviembre se conmemora…

1912 – Nace Alfredo De Angelis

Pianista, director y compositor, se inició la orquesta de Anselmo Aieta y pasó por la típica «Santiaguito», el conjunto de Graciano De Leoney, la orquesta de «Los Mendocinos», hasta que en 1940 formó su propio conjunto, con el que el 10 de octubre debutó en el dancing Tabarís. Fue la suya una orquesta de sencillas proposiciones interpretativas y de fácil captación por aquellos que prefieren manifestaciones musicales de extremada simpleza armónica. Le dio en cambio, gran importancia a sus cantores, dentro de los que cabe mencionar a Floreal Ruiz, Carlos Dante, Julio Martel, Oscar Larroca, Roberto Florio y Lalo Martel. Autor de los tangos «Pastora», «Pregonera», «El colorado de Banfield», «Alelí», «Remolino», «Lo había visto a Gardel» «El taladro», «Que lento corre el tren», etc., falleció el 31 de marzo de 1992.

papel prensa1976 – Papel Prensa

Bajo la presión física, psicológica y económica de la dictadura militar, los deudos del banquero y empresario David Graiver se ven obligados a transferir sus acciones de Papel Prensa a un consorcio integrado por los diarios Clarín, La Nación y la Razón, con participación minoritaria del Estado nacional. De los grandes diarios, el único que se negó a participar fue La Prensa, cuyos directivos en su momento advirtieron públicamente del riesgo que corría la libertad de prensa al poner en manos de algunos medios periodísticos la producción y venta subsidiada del papel de diario.

antonio di benedetto1922 – Nace Antonio Di Benedetto

Notable escritor y periodista, miembro correspondiente de la Academia de Letras, subdirector del diario Los Andes y corresponsal de La Prensa, encarcelado por el ejército el 24 de marzo de 1976 y liberado el 4 de septiembre de 1977, se exilió en Estados Unidos, Francia y España antes de regresar a la Argentina en 1985. Autor, entre muchos otros títulos, de «El cariño de los tontos», «Mundo animal», «El Pentágono», «Zama», «Two Stories», «Sombras nada más», «El Silenciero» y «El juicio de Dios», falleció en Buenos Aires el 10 de octubre de 1986.

– Día Conmemorativo de los Fieles Difuntos

– Día de los muertos por la Patria.

1541 – Expedición hacia el Río de la Plata

1809 – Nace en Montevideo el escritor, educador, periodista y librero Marcos Sastre

1840 – Nace en Salta Victorino de la Plaza

1846 – Nace José Menéndez, colonizador español de la Patagonia.

1848 – San Martín vuelve a escribirle a Rosas

1905 – Nace en Buenos Aires el escritor y crítico de arte Jorge Romero Brest

1906 – Nace Luchino Visconti, director de cine italiano.

1910 – Nace el poeta argentino Enrique Molina.

1913 – Nace en Buenos Aires el escritor Carlos A. Petit

1913 – Nace Burt Lancaster, actor estadounidense.

1914 – Nace en Buenos Aires Rogelio Frigerio

1917 – Declaración Balfour que garantiza a los judíos un hogar nacional en Palestina.

1926 – León Trotski es desterrado a Siberia por Stalin.11021929

1938 – Nace Luis Artime, futbolista argentino.

1950 – Muere George Bernard Shaw, escritor irlandés.

1959 – Se crea la Universidad Católica de Cuyo (Argentina).

1962 – Se funda el club Deportivo Armenio en Buenos Aires.

1975 – Asesinan en Ostia (Italia) al director cinematográfico y escritor italiano Pier Paolo Passolini.

1976 – El demócrata Jimmy Carter es elegido presidente de EEUU con el 50,1% de los votos.

2009 – Comienza el primer juicio oral y público a represores de Campo de Mayo