jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

PRO.CRE.AR.: Bossio suma 536 terrenos para familias de La Plata

Sharing is caring!

Se destinarán para la construcción de futuros hogares de familias que obtuvieron su crédito pero no consiguen tierras disponibles. Luego, el titular de la ANSES participó de un seminario en la Cámara provincial de Diputados e inauguró el moderno edificio de la Jefatura Regional Conurbano II del organismo.

“En la provincia de Buenos Aires hay 47 mil familias que están haciendo o terminando sus casas y otras cien mil que están esperando cumplir su sueño porque no tienen terrenos. Hay espacio de suelo para casi un millón de familias en el conurbano bonaerense. Cuando se fortalece el hogar se fortalece la familia constituida sobre la base del trabajo y es ahí cuando la sociedad gana, vive de manera distinta”, sostuvo hoy el titular de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, en la ciudad de La Plata, donde firmó un convenio para la adquisición de 536 lotes ofrecidos por sectores privados destinados a familias PRO.CRE.AR. que salieron sorteadas, obtuvieron su crédito pero no consiguen tierras disponibles para construir.

Asimismo, durante la actividad, realizada en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Bossio suscribió un acuerdo con el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires tendiente a prestar colaboración y asistencia técnica para el desarrollo de PRO.CRE.AR. en el ámbito bonaerense.

El Colegio pondrá a disposición del Comité de PRO.CRE.AR. un listado de ingenieros que acepten la contratación de las tareas profesionales por un honorario establecido, la que determina una reducción en el monto de honorarios mínimos.

En La Plata hay 3853 hogares PRO.CRE.AR. en marcha, de los cuales 3399 corresponden a las líneas tradicionales con terreno; los 454 restantes pertenecen a dos Desarrollos Urbanísticos: 350 para City Bell y 104 para Seguí.

El proyecto de 350 viviendas en City Bell está ubicado entre las calles 476 y 18 y serán beneficiadas 1400 personas. Se construirán 242 dúplex, 108 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, 14 locales comerciales y 246 estacionamientos.

El proyecto de 104 viviendas en Seguí está localizado entre las calles 414, 418 y las diagonales 145 y 146. Se construirán 40 casas de lote individual, 64 dúplex de 2 dormitorios y 104 estacionamientos.

Del último sorteo, realizado el pasado 3 de octubre, 1131 familias se inscribieron para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda, de las que resultaron sorteadas 922 y se encuentran tramitando su crédito hipotecario.

Seminario en la Cámara de Diputados de la provincia

Asimismo, Bossio participó del seminario “Desafíos para una política de Hábitat Inclusiva” en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires junto a su vicepresidente, José Ottavis; el diputado provincial, Alberto España, entre otros, quienes expusieron sobre la temática relacionada con la política de hábitat junto a especialistas en la materia, técnicos y arquitectos.

Nuevo edificio de la Regional Conurbano II

Posteriormente, Bossio asistió al acto de inauguración de la nueva sede de la Jefatura Regional Conurbano II de la ANSES, sita en la calle 45 nº 671 de la ciudad de las diagonales. Luego de un recorrido por las instalaciones, entregó certificados de obtención de crédito a familias PRO.CRE.AR., tarjetas ARGENTA y PROGRESAR y netbooks de Conectar Igualdad a la Escuela Secundaria Nº 50 de Tolosa. También otorgó una computadora al centro de jubilados Atardecer de Nogue y una bandera de ceremonia para el centro de jubilados Plaza Brandsen.

El titular de la ANSES hizo referencia a que “hace pocos años, de cada diez argentinos cinco no podían jubilarse, pero hoy, gracias a la Ley de Inclusión Jubilatoria, 531 mil argentinos sacaron turno para acceder a un haber jubilatorio”. Y agregó: “Tuve la oportunidad de vivir muchos momentos con Néstor, quien siempre nos decía que la política tiene que ver con las cosas cotidianas; él tenía un compromiso profundo con su pueblo. Los centros de jubilados hacen política de la sana, muchos abuelos nunca tuvieron una tarjeta de crédito y ahora tienen a la tarjeta ARGENTA. Hay un país que tiene aspiraciones y ganas, sabemos que faltan cosas pero hay que repararla con el esfuerzo de todos”.

También estuvo presente la concejal por el Frente para la Victoria, Florencia Saintout.