jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Nuevo sistema de estacionamiento medido

Sharing is caring!

El secretario de Gobierno, José María Álvarez, aseguró hoy que a partir de la semana próxima se controlará que los automóviles tengan pago el estacionamiento medido en el horario correspondiente. «Habrá un sistema de multas» dijo sobre aquellos no tienen la tarjeta o sobre la que no coincide con el horario marcado.

«Todos tenemos que pagar» para que «todos podamos estacionar en la zona céntrica», señaló Álvarez en la mañana de este miércoles 29/10.

La misma política se aplicará con el nuevo sistema que comenzaría a funcionar el 15 de diciembre. «Se le dará diez minutos para que el dueño del auto regularice su situación y si no ocurre, se le colocará un calco con la infracción».

El funcionario brindó detalles además de cómo será dicho sistema en el que NO se utilizarán tarjetas y habrá tres maneras de pagarlo: por mensaje de texto, a través de bocas de expendio (comercios, kioscos) o haciendo una llamada a un teléfono fijo, siempre indicando el número de patente y el tiempo en el que se permanecerá estacionado.

Álvarez anticipó que el expediente sería tratado en noviembre en el Concejo Deliberante y que una vez aprobado, comenzará a regir tanto en el centro como en la villa balnearia, en este último sector todos los días de 9 a 24 horas, hasta el último día hábil de febrero, y funcionará de avenida 2 a 10 y de 79 a 89.