sábado, abril 27, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Entre los temas aprobados por la asamblea de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” del viernes estuvo el plan de gestión, que prevé una reducción gradual de la cuota capital para todos los usuarios, a partir de enero próximo. La cuota, a esta parte, ya tuvo una reducción de 15 puntos.

Hoy 27 de octubre se conmemora…

2010 – Muere Néstor Kirchner

Abogado, militante de la Federación Universitaria para la Revolución Nacional, exiliado interno en Santa Cruz, intendente de Río Gallegos, gobernador de la provincia de Santa Cruz. Néstor Kirchner había asumido la Presidencia de la Nación en uno de los peores momentos de la historia y avalado apenas por el 22 por ciento de los votantes. Tenía por delante el desafío de sacar al país de la depresión económica, el vacío político y la anomia moral, una difícil renegociación de una deuda externa de aproximadamente 180 mil millones de dólares y restaurar las relaciones con la comunidad internacional. Rechazando de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad, el primer mandatario aseguró que había concluido en Argentina un modo de hacer política y de gestionar y propuso recordar «los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros. De nuestra generación, que puso todo y dejó todo, pensando en un país de iguales». Celoso guardián fiscal, al final de su mandato, dejó en las arcas del Banco Central 59 mil millones de dólares de reserva monetaria y un país en marcha, que, en sus palabras, empezaba a salir del infierno. Aquel enérgico militante de la Juventud Peronista de los `70 jamás olvidó sus convicciones y supo mantener hasta el final de sus días los mismos ideales y la intensidad de su compromiso político y social que caracterizaron tanto su militancia juvenil como su gestión como intendente, gobernador, presidente de la Nación y secretario general de la Unasur.

lula da silva1945 – Nace Lula da Silva

Obrero y sindicalista metalúrgico, líder de las mayores huelgas durante la dictadura militar, cofundador y máxima figura del Partido de los Trabajadores (PT), fue presidente de la República Federativa de Brasil desde el 1 de enero de 2003 al mismo día del 2011, cuando le traspasó el mando a Dilma Rousseff. 

1492 – Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba.

1728 – Nace James Cook, descubridor de las Islas Sandwich.

1782 – Nace Niccolo Paganini, compositor italiano.

1826 – Combate de Tala: los federales de Facundo Quiroga derrotan a los unitarios de Gregorio Araoz de Lamadrid.

1922 – Nace Juan Carlos Lorenzo, “El Toto”, ídolo del fútbol argentino.

1922 – Termina la “Marcha sobre Roma” de Benito Mussolini.

1944 – Nace Rubén Luis di Palma, automovilista argentino.

1949 – La Santísima Virgen María es declarada, por decreto, Patrona del Agreo Argentino.

1958 – Luego de dos días de búsqueda se da por perdido el remolcador Guaraní (en la tragedia perdieron la vida 38 hombres de la Armada Argentina).

1970 – el científico argentino Federico Leloir recibe el Premio Nobel de Química.

1978 – El presidente egipcio, Anuar El-Sadat, y el primer ministro israelí, Menahem Beguin, reciben el Premio Nobel de la Paz.

1990 – Se descubre una nueva galaxia 60 veces mayor que la Vía Láctea.

2002 – Luiz Ignacio Lula da Silva gana la presidencia de Brasil.