viernes, marzo 29, 2024

Economía, Generales, Nacionales

LA PLATA: Scioli aún no determinó si pagará plus salarial a empleados públicos

Sharing is caring!

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, evitó responder este viernes si entregará o no un bono de fin de año para empleados públicos provinciales y jubilados bonaerenses y justificó su actitud en que “faltan dos meses para fin de año”, aunque advirtió sobre su “responsabilidad” en el mantenimiento del “equilibrio fiscal”.

“No hay mayor satisfacción para un peronista que dar aumento a los trabajadores y jubilados pero tengo una responsabilidad de encontrar, como lo hemos alcanzado, el equilibro fiscal de la provincia”, explicó el mandatario bonaerense en declaraciones a Radio Mitre en una entrevista en la que, a pesar de que se le preguntó reiteradamente sobre el tema, no dio una definición sobre un eventual pago extraordinario de fin de año.

Días atrás, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, descartó la posibilidad del bono y comentó que “otras provincias lo analizan, pero nosotros no lo estamos contemplando: no lo tenemos previsto”.

Consultado en reiteradas oportunidades sobre la posibilidad de conceder este plus salarial, Scioli buscó eludir una definición al respecto al indicar que “faltan dos meses para fin de año” para los 600 mil empleados públicos provinciales.

“Trabajo para cuidar el empleo a la gente y su bolsillo, y mejorarle sus ingresos, y lucho siempre”, respondió el gobernador, quien además ponderó el “equilibrio” en las cuentas públicas alcanzado en el distrito.