viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Vidal se reunió con el jefe de la Departamental de Policía por la seguridad

Sharing is caring!

Carlos Cernadas aseguró que se avanza en los Comandos de Patrulla Comunitaria y garantizó que los egresados de la Escuela de Policía se quedarán en el distrito

El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión este miércoles 22 de octubre con el jefe de la Departamental de Policía, Carlos Cernadas, para avanzar en distintos aspectos sobre prevención del delito y seguridad en el distrito. En este sentido, Cernadas informó que se está preparando todo lo necesario para la pronta puesta en marcha de los Comandos de Patrulla Comunitaria (CPC).

«Implicará que se contará con importante cantidad de patrulleros volcados a las calles» dijo Cernadas, al tiempo que aseguró que los egresados de la Escuela de Policía local se quedarán trabajando en el distrito, y precisamente pasarán a integrar los Comandos.

El jefe de la Departamental realizó esta aclaración debido a rumores que indicaban que dichos oficiales podían ser trasladados al conurbano bonaerense. «Mantuve una reunión en el Ministerio de Seguridad y aseguraron que los egresados van a integrar el comando de patrullas» local, dijo.

En la reunión también estuvo presente el asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, quien informó sobre la capacitación de los nuevos policías.

«Ya estuvieron practicando tiro con fuego real con pistola y ahora con escopeta» dijo, al agregar que «la preparación es óptima, los instructores son muy buenos» por lo que se aspira a la «mejor preparación para integrar este tipo de fuerza».

Cabe recordar que la semana pasada, Vidal adelantó que los CPC estarán funcionando en alrededor de un mes y brindarán mayor presencia policial en las calles, además de mejorar las tareas de prevención,  tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados.