Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las acciones por la autovía 88 siguen organizándose para lograr lo que otras ciudades turísticas ya poseen, un ingreso seguro y que permita llegar a las familias a nuestras costas con seguridad. Con la actual traza de la ruta 88, apenas pueden pasar dos camiones modernos a la par. Los pozos que existen dificultan su transitabilidad normal y esto ha provocado numerosas víctimas. Entre ellas debemos recordar a dos intendentes de Necochea. Esperemos que las autoridades respectivas tomen en serio la decisión de construir lo que tantas veces se prometió: la autovía 88.

Hoy 22 de octubre se conmemora…

1930 – Nace Estela de Carlotto

Presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, su activismo en los derechos humanos se inició cuando, en 1977, su hija Laura, embarazada de tres meses, fue secuestra por la dictadura militar. Fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta el parto, producido en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978. El bebé, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, de nacionalidad italiana y argentina, permanece desaparecido. En abril de 1978, Estela de Carlotto comenzó a participar en las actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo. El 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija. Comenzó entonces a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados-desaparecidos por las fuerzas militares durante la dictadura militar. Con esa preocupación fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta histórica. Con la Asociación ya llevan recuperados 109 nietos, de un total aproximado de 500 niños apropiados.

2012 – Día Nacional del Derecho a la Identidad

Por resolución del Congreso Nacional se fija el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad, para conmemorar un nuevo aniversario de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por  la recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura militar.

– Día de San Hilarión.

1625 – Los españoles, al mando de Juan de Amézcua, obligan a los holandeses a evacuar la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

1811 – Nace Franz (Ferencz) Liszt, músico húngaro.

1830 – Fecha del primer Código Civil de Bolivia.

1831 – Rosas y López se reúnen en Rosario

1844 – Nace Sarah Bernhardt, actriz francesa.

1854 – Muere el Gral. José María Paz, militar argentino.

1865 – Fundación de “La Aurora”, el primer periódico obrero cubano.

1868 – Los patriotas cubanos se apoderan de la ciudad de Bayamo, primer triunfo en su lucha por la independencia.

1881 – Firma de un tratado de límites entre Argentina y Chile.

1904 – Nace en Buenos Aires el cantor Angel Vargas

1906 – Muere Paul Cezanne, pintor francés.

1929 – Nace Lev Yachin “La araña negra”, arquero ruso.

1937 – Muere en Buenos Aires el poeta José González Castillo

1937 – Nace el cantante folclórico José Larralde

1943 – Nace Catherine Deneuve, actriz francesa.

1945 – Juan y Eva se casan en Junín

1962 – El presidente estadounidense John F. Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba.

1967 – Numerosas manifestaciones contra la guerra de Vietnam tanto en ciudades de EEUU como de otros países.

1980 – Muere el escritor José Liebermann