viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Se solicitó a la Provincia los Comandos de Patrulla Comunitaria

Sharing is caring!

El intendente interino, José Luis Vidal, adelantó que “hemos presentado un pedido en el Ministerio de Seguridad provincial para la creación de los Comandos de Patrulla Comunitaria (CPC)” en Necochea y “es muy posible que nos acepten e ingresemos a este nuevo sistema”.

En ese sentido, agregó que se trata de un sistema de trabajo diferente “con un replanteo de las cuadrículas y con un aporte de logística por parte del Ministerio”.

Los Comandos de Patrulla Comunitaria fueron implementados por el Ministerio de Seguridad bonaerense en el marco de la declaración de emergencia en seguridad por parte del gobernador Daniel Scioli en abril último, y a través de ellos se busca tener mayor presencia policial en las calles.

Los agentes llevarán adelante tareas preventivas sobre zonas de patrullaje las 24 horas del día, mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades de la cartera.

Los efectivos que patrullarán estas zonas, surgen de la reasignación del personal que realizaban tareas administrativas en comisarías, además de los que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, que serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.

Esta iniciativa se suma a las políticas integrales que lleva adelante el gobierno municipal para combatir el delito que, entre otras medidas, prevé una inversión en la compra de cámaras.

En este contexto, el jefe comunal recordó que también “seguimos trabajando para que se mejore el convenio con respecto a la creación de la Policía Local” para que luego “sea aceptado en el Concejo Deliberante y nos acompañe en esta decisión que tiene que ver en la prevención del delito”.