jueves, abril 18, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Sigue la discusión por los juzgados en la Villa Balnearia

Sharing is caring!

En la mañana de este miércoles 9 de Octubre los Concejales recibieron a Paula Juliano, hija de una de las tres propietarias del Hotel Bambi, posible lugar para la instalación del Juzgado de Familia, el Juzgado Civil y Comercial 1 y 2 y la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.

Los concejales presentes fueron: Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Arturo Rojas (UP-FE); Fernando Kuhn (UCR); Mario La Battaglia (PS); Cristina Biar (FR); Ricardo Calcabrini (CN); Marcelo Ordoqui (PDV). Por parte de la Secretaría, se encontraba la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón.

Presentaron su postura con respecto a la oposición a la instalación de las dependencias del Poder Judicial. Explicaron que el hotel las últimas temporadas no ha recibido ofertas ni para alquilarlo ni para comprarlo, entonces ven como una buena opción alquilarlo para los Juzgados.

Se sometieron a un proceso licitatorio por 30 meses corridos, con inspecciones y revisiones, hasta llegar a firmar el contrato de locación. No ven otra posibilidad porque de no poder alquilarlo de esta manera permanecería cerrado. Expresó que la instalación de los juzgados daría movimiento todo el año a la Villa Balnearia y sería un gran beneficio, lejos de entorpecer el funcionamiento del tránsito ya que el inmueble cuenta con estacionamiento para 23 vehículos que quedarían al servicio de los empleados y funcionarios del Poder Judicial.