sábado, abril 20, 2024

Nacionales

ELECCIONES 2015: Jornada en Azul sobre “calidad y equidad educativa para la argentina que queremos” 

Sharing is caring!

Mañana viernes, en el Salón Auditorio del Círculo Médico, San Martín 695, los partidos políticos que conforman en Azul el Frente Amplio Progresista (GEN – Socialismo – Vecinos por Azul) llevarán a cabo una importante Jornada de Educación, denominada: “Calidad y Equidad Educativa para la Argentina que Queremos”.

En la ocasión distintos panelistas disertarán sobre diversos aspectos que hacen al desafío del mejoramiento de los Sistemas Educativos Provincial y Nacional. También se abordarán experiencias locales de gestión que constituyen una referencia hacia donde debemos avanzar.

“Estamos convencidos que definitivamente ha llegado la hora en Argentina de instrumentar una profunda transformación para asegurar un Sistema Educativo de calidad y con equidad, que garantice igualdad de oportunidades de progreso individual y colectivo y sea el pilar fundamental del desarrollo a partir del conocimiento y la innovación y la creatividad.

Expositores

A la presencia de los referentes locales del FAP, se sumarán importantes dirigentes y académicos, provinciales y nacionales, que darán un fuerte contenido a las Jornadas, como son: el Presidente de la Juventud del GEN Provincial Martín Topich; el Intendente del Partido de Rivadavia Sergio Buil; la diputada nacional Virginia Linares del GEN (Miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación); la diputada nacional socialista Élida Rasino (ex Ministra de Educación de Santa Fe); el diputado nacional del GEN Omar Duclós (Miembro del Grupo de Educación de la Fundación RAP); el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el socialista Francisco Morea; el presidente del bloque de Diputados Pciales del FAP  Marcelo Díaz, y los titulares del socialismo y del GEN provincial, Ricardo Cucovillo y Gerardo Milman, respectivamente.

“Invitamos muy especialmente a participar del encuentro a la comunidad educativa de todo el Partido de Azul y de la zona: Inspectoras, Directivos, Docentes y no Docentes, padres y Alumnos; Asociaciones Gremiales y vecinos en general.

Programa

09.30 Hs: Acreditación.

10.00 Hs: Apertura.

Claudio Molina, Presidente del GEN – Eliseo Lafuente, Sec. Gral. del  Partido Socialista – Gastón Mocciaro, Presidente de Vecinos por Azul.

10.30 Hs: “Fondo Educativo: una visión distinta”

Martín Topich, Secretario General de la Juventud del GEN bonaerense.

11.30 Hs: “Compromiso de los gobiernos locales con la educacion”

Patricia Quattrocchio, consejera escolar, integrante del Promecer, Gabriel Terra, consejero escolar. Cr. Sergio Buil, intendente de Rivadavia.

14:30 Hs: “Desafíos para la mejora de la calidad y la equidad educativa”, diputada nacional Elida Rasino (PS) (ex Ministra de Educación de Santa Fe). Diputada nacional Virginia Linares (GEN) (miembro de la Comisión de Educación de la HCD). Diputado Nacional Omar Duclós (GEN) (Miembro del Grupo de Trabajo de Educación de la Fundación RAP).

Lic. Francisco Morea (PS) Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

16.00 Hs: Cierre.

Marcelo Díaz, diputado provincial del GEN. Ricardo Cucovillo, diputado nacional, secretario General del Partido Socialista bonaerense, Gerardo  Milman, Presidente del GEN de la PBA.