jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El acto del Peronismo en Tandil tuvo presencias necochenses. Una de las más destacadas fue del pre candidato a intendente, concejal y referente del Movimiento Evita, Luciano Lescano. El edil participó en el Estadio que posee la Universidad del Centro y acompaño especialmente al “Chino” Navarro, referente nacional del Evita. Fueron oradores en la oportunidad, entre otros, Bossio, Ottavis, De Pedro, Gioja, Dominguez, Espinoza, Scioli y Felner. Mucha militancia y presencia de tradición peronista dentro del Proyecto Nacional y Popular destacándose principalmente el fuerte respaldo a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

HOY 5 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

– Día Mundial de los Docentes. El Día Mundial de los Docentes, celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.

– Día del Camino.

– Día del Mutualismo.

– Día de San Plácido.

– Día Nacional del Ave

1815  – Muere en San Fernando (provincia de Buenos Aires), el economista y periodista Hipólito Vieytes. Propició la plantación de árboles y difundió nociones sobre agricultura práctica, de considerable utililidad. Nació en San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires) el 12 de agosto de 1762.

1820 – Los Colorados del Monte entran victoriosos en Buenos Aires

1951 – Nace en Dún Laoghaire el cantante y activista irlandés Bob Geldof.

1953 – Perón firma en Paraguay un Tratado de Unión Económica.

1857 – se abre en New York el primer Congreso Internacional de Ajedrez.

1857 – Muere en Montevideo José Luis Bustamante

1864 – nace Louis Jean Lumiere.

1872 – el presidente Domingo Sarmiento funda la Escuela Naval.

1900  – Nace en Buenos Aires el destacado poeta Francisco Luis Bernárdez, autor de «La ciudad sin Laura», «El buque» y «Cielo de tierra». Escribió bellos sonetos y poemas de extenso metro y profundidad filosófica, como «La noche». Falleció en Buenos Aires el 24 de octubre de 1978.

1941 – nace Eduardo Duhalde.

1982 – Se realiza la «Marcha por la vida»

2001 – Rusia: Un avión ruso procedente de Tel Aviv se estrella en el Mar Negro con 78 personas a bordo. Un disparo accidental de un misil de Ucrania provoca esta catástrofe.

2001 – Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film La lista de Schindler.

2005 – España ratifica que puede investigar delitos de lesa humanidad de otros países

2011 – Muere Steve Jobs, fundador de Apple. Informático y empresario estadounidense, nacido en 1955.