El diario Bild afirma que el piloto de Red Bull pasará a la escudería italiana. Para el español habría ofertas de Mercedes y McLaren.
«Exclusivo: Vettel en su camino a Ferrari». Con ese título, Sport Bild intenta dar con la primicia de la llegada del piloto alemán de Red Bull a la escudería italiana en reemplazo de Fernando Alonso.
Mientras los pilotos disputan el GP de Japón, amenazados por un tifón, la tormenta ya está desatada en boxes, donde se rumorea que el español rescindirá de común acuerdo y hasta se habla de ofertas de Mercedes y McLaren.
Aunque todavía no hay nada firmado, las negociaciones avanzan a buen ritmo, porque las escuderías ya comienzan a pensar en la próxima temporada y a esta altura ya buscan contar con los pilotos que tendrán.
Además, tanto los resultados de Alonso en Ferrari, donde todavía le quedan dos años de contrato, como los de Vettel en Red Bull, donde cumple una temporada regular después de los cuatro títulos, facilitan las salidas de ambos.
En España también se habla del alejamiento de Alonso. Según la cadena COPE, el piloto asturiano y la escudería italiana están de acuerdo en rescindir a final de temporada el contrato que une a ambos, fundamentalmente porque al doble campeón de la F1 con Renault no le convence el proyecto de los italianos.
Y, claro, tiene ofertas de otros equipos. ¿De cuáles se habla? El poderoso Mercedes, donde no descartaron que al final de la temporada Hamilton o Rosberg dejen el equipo por su mala relación, y McLaren, que arremetería con una suntuosa suma de 35 millones de euros, una cifra que doblaría el sueldo del español.