viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La Corte Interamericana de Derechos Humanos sigue analizando la situación por la que atraviesa el intendente de Necochea, Horacio Javier Tellechea. El caso fue aceptado el pasado 6 de agosto y ya ha pasado por cuatro de las siete relatorías que integran la Corte. El caso en su investigación es similar a lo ocurrido con el alcalde de Bogotá Gustavo Francisco Petro Urrego, que fuera repuesto en su cargo por la CIDH este año.

HOY 28 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA…

1966 – Desvío de avión a Malvinas

Mientras el príncipe consorte inglés Felipe de Edimburgo se hallaba de visita protocolar en Buenos Aires, dieciocho jóvenes liderados por el militante peronista Dardo Cabo y el nacionalista Alejandro Giovenco se apoderan del control del vuelo 648 de Aerolíneas Argentinas que se dirigía de aeroparque porteño a la ciudad de Río Gallegos y lo desvían hacia las Islas Malvinas. Una vez en tierra, los integrantes del Grupo Cóndor descendieron del avión y desplegaron siete banderas argentinas. Su plan era tomar la residencia del gobernador británico y ocupar el arsenal de la isla, mientras se divulgaba una proclama radial que debería ser escuchada en Argentina. El objetivo no se pudo cumplir porque el avión, de 35 mil kilos, se enterró en la pista de tierra y quedó muy alejado de la casa de sir Cosmo Haskard. La nave, además, fue rodeada por varias camionetas y más de cien isleños, entre soldados, milicianos de la Fuerza de Defensa y lugareños armados.

– Día Mundial de la Rabia

– Día de San Wenceslao.

1573 – nace Michelangelo Merisi da Caravaggio, pintor italiano.

1782 – Se inicia el reconocimiento del río Negro

1805 –  Nace en Colonia del Sacramento, parte del entonces virreinato del Río de la Plata, el general Wenceslao Paunero. Combatió en la guerra contra el imperio de Brasil. Peleó en Ituzaingó el 20 de febrero de 1827. Sirvió a las órdenes de José María Paz.

1820 – la Junta de Representantes de Buenos Aires elige gobernador al Gral. Martín Rodríguez.

1869 –  Muere en Buenos Aires el general Ángel Pacheco. Formó parte del Regimiento de Granaderos a Caballo y del Ejército de los Andes. Más tarde participó en la batalla de Chacabuco y en la campaña de Talcahuano. Peleó en Cancha Rayada y en Maipú.

1881 –  Aparece El Diario, fundado por Manuel Lainez. Dejó de circular en 1930.

1891 – se funda en Montevideo el Central Uruguay Railway Cricket Club, antecesor de Peñarol.

1895 – muere Louis Pasteur, padre de la microbiología.

1902 – Son trasladados los restos de Juan Bautista Alberdi

1914 – Se reglamenta la Ley de propiedad Literaria

1916 –  Se suscribe en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el Tratado relativo a la delimitación de las islas del Río Uruguay.

1918 – nace Ángel Labruna, figura emblemática de River Plate.

1924 – nace Marcello Mastroianni, actor italiano.

1927  – Se inaugura en Buenos Aires el Museo Etnográfico de la Facultad de Filosofía y Letras, que lleva el nombre de Juan B. Ambrosetti, iniciador de los estudios folklóricos en la Argentina.

1932 – Nace en Chile el cantor Víctor Jara

1934 – nace Brigitte Bardot, actriz francesa.

1951 –  Se produce un movimiento revolucionario encabezado por el general Benjamín Menéndez.

1964 – muere Harpo Marx, comediantee estadounidense.

1964 – nace Claudi Borghi, futbolista argentino.

1978 – muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani.

1981 – muere Miles Davis, músico de jazz.

2002 – Se disputa en Argentina el 15to. Campeonato Mundial de Voleibol

2004 – Se produce la masacre escolar de Carmen de Patagones

2010 – Muerte de Romina Yan