jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Preocupación por la creación de un nuevo monopolio

Sharing is caring!

A través de un comunicado de prensa el bloque de concejales del Frente para la Victoria, a través de su presidente, informó sobre la entrega de una nota al intendente interino, José Luis Vidal dado a conocer la postura de más de 17 agrupaciones e instituciones que están en contra de la licitación de la Playa de Camiones de Quequén.

Propuesta para la Playa de Camiones para evitar un monopolio

En una conferencia de prensa desarrollada en el bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante, varias organizaciones políticas, sociales y sindicales se expresaron en contra de la concesión de la playa de camiones y pidieron mayor diálogo para lograr, en consenso, una solución que beneficie a todas las partes, no solamente a algunas como es la propuesta actual, que generaría un monopolio en el transporte de cereal que llega a puerto Quequén.

Asimismo la CTA manifestó su preocupación por la posible pérdida de fuentes de trabajo de los actuales trabajadores de la playa de camiones ya que no están ni como empleados municipales, ni como empleados de la playa.

Se entregó una nota al intendente interino, José Luis Vidal, que dice lo siguiente:

«Las organizaciones abajo firmantes queremos expresar algunas ideas surgidas del análisis del tratamiento  de la cuestión concesión Playa de Estacionamiento de Camiones.

En principio, la propuesta de declaración de interés público de la iniciativa privada ha sido modificada por propuesta del legislativo (HCD) por lo que interpretamos  ha perdido su característica esencial y original transformándose en otro tipo de proyecto, que se debe revisar.

A tal fin, y observando el actual pedido de convocatoria a elecciones que ha solicitado el HCD, cuestión que pone de manifiesto una crisis política coyuntural que hay que tener en cuenta más allá de preferencias político partidarias,  no vemos que sea urgente el tratamiento de cuestiones de suma importancia como la privatización de la Playa Municipal de Camiones . Este tema  debe ser revisado nuevamente a la luz de sus objetivos, más allá del apuro que sectores interesados le quieran imprimir, ya que compromete fuertemente los recursos públicos.

En este sentido y con el objeto de aportar soluciones a este problema, las organizaciones que formamos este colectivo sostenemos la necesidad de llevar adelante una Audiencia Pública en la que participen todos los actores involucrados, incluidos los trabajadores de dicha playa, que no han siso escuchados.

Por otra parte este colectivo de organizaciones, hemos pensado y estructurado una PROPUESTA que tenga viabilidad en cuanto a todas las variables en juego: que determine la forma de mejoramiento de la calidad del servicio de Playa de Camiones, que mantenga los recursos generados en el Estado Municipal, con todos los mecanismos de control, supervisión y afectación de recursos que sean necesarios.

Entendemos que la propuesta a tratarse próximamente en el HCD representa la posibilidad de generar una situación monopólica en cuanto a la logística integral del puerto, problema aún mayor al que hemos señalado hasta ahora, análisis al que hemos arribado dialogando con múltiples actores del sector, quienes nos alertan sobre esta clara situación que está a punto de generarse.

Por todo lo expuesto, y sabiéndonos representativos de los sectores que se verán perjudicados con la concesión, le solicitamos  ser escuchados en relación a la propuesta que hemos confeccionado, interesados en solucionar los problemas referidos a Playa de Camiones, y les pedimos que reconsideren su decisión de concesionar, abriéndose a un análisis más amplio y complejo al cual queremos aportar.»

Organizaciones firmantes:

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

PARTIDO SOCIALISTA

AGRUPACIÓN PERONISMO QUE VIENE

SINDICATO DE FLETEROS

CÁMARA EMPRESARIA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR NECOCHEA QUEQUÉN

UNIÓN POPULAR-FRENTE RENOVADOR

PARTIDO COMUNISTA NECOCHEA QUEQUÉN

FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA

AGRUPACIÓN MAYO

MOVIMIENTO EVITA

PARTIDO OBRERO

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO SECCIONAL NECOCHEA

CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA REGIONAL NECOCHEA

QUEQUÉN LIBRE

CANTERA POPULAR

RAPACA

EL PARQUE NO SE VENDE

AGRUPACIÓN 3 DE AGOSTO