jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Sancionan a empresa arenera

Sharing is caring!

De acuerdo a la información que brindó el portal lanuecacomuna.com, la empresa Zagame fue sancionada por el Ministerio de Trabajo, Delegación Necochea al encontrar irregularidades en la contratación de su personal luego de realizar una inspección.

En la inspección, se pudieron detectar situaciones de riesgo por deficiencias en la instalación eléctrica en el predio así como en la falta de elementos de seguridad. También se pudo constatar la presencia en el lugar de empleados sin registrar, lo que llevó inevitablemente a la sanción oficial.

Sin embargo, las investigaciones que se iniciaron hace algún tiempo y que derivó en el pedido de informes por parte del bloque de concejales del Frente para la Victoria y la presentación de una minuta de comunicación por parte del bloque de Unión Peronista-Partido Fe, aún no ha tenido respuesta por parte del Departamento ejecutivo.

Hace más de dos meses se elevó desde el bloque del FpV una nota a la Secretaría de Obras Públicas solicitando el expediente respectivo de un convenio firmado por la Asociación Amigos de Costa Bonita con la empresa Zagame que tuvo finalización en el mes de noviembre del 2013.

Sin embargo, a pesar de que este convenio, que aún no está muy claro su legalidad finalizó en la fecha mencionada la empresa continuó extrayendo arena de Costa Bonita sin control por parte de la dependencia respectiva.

Por lo cual, esta suspensión es externa a lo que debería haber realizado la Secretaría de Obras Públicas con lo cual la problemática sigue existiendo y la degradación del paisaje natural se sigue sosteniendo a través de los años.