viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se sumarán 15 cámaras de seguridad

Sharing is caring!

El equipamiento forma parte de la inversión que se realiza con lo recaudado a través de la Tasa de Protección Ciudadana.

El asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, aseguró este miércoles 17  que se adquirirán 15 cámaras de seguridad para la ciudad, en el marco de las inversiones que se están realizando con lo recaudado por el municipio en concepto de la Tasa de Protección Ciudadana. El trámite administrativo fue analizado por el Concejo Deliberante, ya que se había presentado una sola empresa como oferente en el correspondiente llamado a licitación.

«Hemos buscado la mejor oferta de la zona y conversado con todas aquellas empresas que instalaron cámaras en localidades de alrededores de Necochea», explicó Rago.

Aclaró que no sólo se adquiere el equipo sino que el costo incluye la instalación y calibración de las cámaras, tarea que lleva varios días por parte de la firma contratada.

Por otro lado, confirmó que ya se reemplazó la cámara ubicada en calles 64 y 61, donde se  instaló el equipo aportado por la empresa VEA.

La compra de las 15 cámaras es parte de la inversión que se realizará con lo recaudado por la Tasa de Protección Ciudadana. «También hemos comprado parte del equipo para monitoreo, dos CPU con placas de video de alta resolución, se cambiaron equipos viejos y se adquirieron NVR con 32 salidas».

Cabe recordar que el 5 de agosto último, Rago presentó ante el Concejo Deliberante el Plan municipal Preventor, prevención en seguridad.

Allí se detallaba, entre otros aspectos, la inversión a realizar por la recaudación de la tasa de Protección Ciudadana que, se estima, será alrededor de 1.700.000 pesos para fin de año.

En esa oportunidad, Rago señaló que «este plan es lo que la municipalidad puede ofrecer para colaborar con la logística de la policía, el orden urbano a través de tránsito, y la video vigilancia», y destacó: «Quisimos poner en conocimiento de los concejales y del vecino para que sepan en qué pensamos invertir».