jueves, abril 18, 2024

Nacionales

AUTONOMÍAS: Piden nuevos municipios mediante cortes de ruta

Sharing is caring!

Movimientos autonomistas reclaman la sanción de una ley en la Legislatura. Y advierten que saldrán a la Ruta 2 el próximo fin de semana.

Vecinos de distintos puntos de la Provincia enrolados en un movimiento que reclama la autonomía de sus pueblos anunciaron ayer que saldrán a realizar una protesta con cortes de ruta el mes próximo si en la Legislatura bonaerense no se sanciona un proyecto de ley para la creación de nuevos municipios en territorio bonaerense.

La advertencia fue lanzada ayer desde la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios que agrupa a representantes de unas sesenta localidades bonaerenses con aspiraciones autonomistas.

El titular de la entidad, Aníbal López Guerra, quien especificó que la protesta se realizaría el próximo viernes diez de octubre, en el inicio del fin de semana largo, y contemplará la interrupción del tránsito sobre la Autovía 2 a la altura de Dolores “como señal de reclamo ante la falta de respuestas” de la Legislatura.

“Todo tiene un límite… estamos cansados de tantas mentiras por parte de los legisladores que no se ponen los pantalones largos y escuchan el clamor de autonomía y libertad de más de sesenta pueblos, localidades y ciudades de toda la Provincia de Buenos Aires que quieren ser dueños de su propio destino”, disparó López Guerra.

El dirigente, que representa el planteo de la localidad de Gerli, recordó que en el Senado bonaerense se aprobó el 11 de julio del año pasado “en forma unánime y sobre tablas” el proyecto de ley E-335/12-13-0 que establece “el procedimiento para la creación de Nuevos Municipios en los términos del artículo 190 y concordantes de la Constitución Provincial”. Y destacó que la iniciativa desde el 14 de agosto tiene estado parlamentario, habiendo salido al mes de ingresado con despacho favorable desde la Comisión de Reforma Política y del Estado, pero que “desde hace un año lo tienen ‘dormido’ en la Comisión de Asuntos Municipales por el capricho de algunos legisladores del Frente para la Victoria”.