jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales, Política

Una auditoria del gobierno nacional por el Barrio 6 de Quequén

Sharing is caring!

En el año 2010 a pedido del entonces concejal Horacio Tellechea, presidente de la Comisión de Infraestructura del HCD los inspectores, ingenieros Fabián Cinelli y Carlos Daprile del Ministerio de Infraestructura realizaron una auditoria sobre los expedientes y en el mismo barrio por las casas hundidas. 

Posteriormente, ya como intendente, Tellechea volvió a solicitar que se realizara una profundización de esa auditoría lo que no culminó ante la suspensión en su cargo.

Se ha conocido en las últimas horas que igualmente el Ministerio de Infraestructura de la Nación continuó con las investigaciones de las cuáles resultan que se encontrarían implicados un total de 22 funcionarios entre los cuáles se encuentra el ex intendente Daniel Molina, además de quienes integraron la Secretaría de Obras Públicas y la empresa adjudicataria de la obra además de los profesionales de la Universidad de Mar del Plata que aprobaron el terreno como apto para la construcción.

Los inspectores del Ministerio de Infraestructura de la Nación, que llegaron a nuestra ciudad en el mes de febrero del 2010 fueron recibidos en esa oportunidad por Tellechea, y realizaron un exhaustivo análisis de los expedientes y posteriormente se trasladaron hasta el Barrio 6 de Quequén.

Allí procedieron a realizar análisis del suelo con aparatología especial para esas tareas y comprobaron que el piso debajo de las casas estaba sin la consistencia necesaria para la construcción de viviendas.

Esto motivó un informe muy extenso que fue elevado oportunamente al Ministro de Infraestructura de la Nación, derivando ahora en este informe que se conoció a raíz de investigaciones periodísticas que vienen siguiendo el tema desde hace tiempo.

Recordemos que en aquella oportunidad también se acercó un equipo de Canal 9 para informar sobre las anomalías registradas y que no fueron investigadas adecuadamente por el Concejo Deliberante de Necochea, que ni siquiera solicitó una interpelación a los responsables directos y mucho menos un Concejo en Comisión para exigir las respuestas necesarias.

Ante esta actitud indolente de la clase política necochense (excepto el accionar de Tellechea), las autoridades nacionales se vieron en la obligación de frenar todo tipo de inversiones en nuestro distrito y que continúa hasta el día de hoy.