viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

Audiencia Pública por la Playa de Camiones

Sharing is caring!

En el día de hoy jueves los concejales del Partido Socialista – Frente Amplio UNEN Dr. Mario La Battaglia y del Frente Para La Victoria Luciano Lezcano presentaron un proyecto de decreto en forma conjunta donde solicitan se convoque a AUDIENCIA PUBLICA por el tema de la PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE CAMIONES DE QUEQUEN, ya que sostienen ambos legisladores que este instrumento es parte del compromiso de los representantes del pueblo para lograr una mayor participación de la ciudadanía en el control de los actos de gobierno y de la administración de las finanzas publicas.

Y que el tema de la explotación de la Playa Municipal Estacionamiento de Camiones de Quequén amerita el tratamiento en Audiencia Publica, toda vez que se trata de una fuente de ingresos genuinos  muy importantes para el Municipio.

VISTO:

El Expediente n° 2067/2014 presentado por la empresa PLAYA DE CAMIONES QUEQUEN S.A por medio del cual se presento una iniciativa privada para la explotación de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén.

Y CONSIDERANDO:

Que mediante la sanción de la Ordenanza N° 5501/05, este H.C.D estableció la reglamentación del procedimiento de Audiencia Publica, para ser cumplimentado toda vez que se traten proyectos o asuntos que requieran ser consultados a la comunidad.

Que el objeto de las Audiencias Publicas, es facilitar una comunicación fluida, ordenada y productiva  entre las entre las autoridades municipales y quienes integren el publico participante de la audiencia, a los efectos de que las informaciones, opiniones u objeciones expresadas en ella por los participantes, sean tomadas en cuenta por las autoridades municipales y contribuyan a mejorar la calidad de sus decisiones que se expresaran en las normas respectivas.

Que el tema de la explotación de la Playa Municipal Estacionamiento de Camiones de Quequén amerita el tratamiento en Audiencia Publica, toda vez que se trata de una fuente de ingresos genuinos  muy importantes para el Municipio.

Que la Audiencia Publica es parte del compromiso de los representantes del pueblo para lograr una mayor participación de la ciudadanía en el control de los actos de gobierno y de la administración de las finanzas públicas.

Por todo ello, los bloques de concejales del PARTIDO SOCIALISTA – FRENTE AMPLIO UNEN y del FRENTE PARA LA VICTORIA  presentan el siguiente proyecto de DECRETO:

Artículo 1º: Convocase por intermedio de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante a la celebración de una Audiencia Publica en el marco de la ordenanza 5501/05, con el objeto de definir la conveniencia de que la             Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones de Quequén,  siga siendo administrada por el Municipio de Necochea u otorgada en concesión.

Artículo 2º: Facultase a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante para que instrumente la convocatoria de acuerdo al artículo 6 de la Ordenanza 5501/05.-

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo y demás.-

Artículo 4º: De forma.-