jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Usuarios buscan conocer la postura de cada municipio por la urgente necesidad de construir la autovía 88

Sharing is caring!

Se realizará una reunión cada 15 días en las distintas comunas. La primera será el 6 de Octubre en Lobería. La permanente cantidad de accidentes automovilísticos fatales como consecuencia del estado calamitoso de la Ruta Provincial 88 (que une a Necochea con Mar del Plata) fue el común denominador de la segunda reunión inter distrital que tuvo lugar el viernes pasado en Miramar.

Más de un centenar de personas se nuclearon en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Técnica 194 de Miramar, donde se resolvió la próxima asamblea a llevarse a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de Lobería, el día 6 de Octubre del corriente año, y se estableció que será impulsada por la Unión de Usuarios Viales, en este caso desde Necochea.

Ante la ausencia de los intendentes (representantes de los departamentos ejecutivos o alguna nota en la que explicaran su no concurrencia), de Mar del Plata, Lobería y Necochea, los usuarios de la Ruta 88 resolvieron hacer una reunión cada 15 días en los distintos distritos, de manera que los jefes comunales no tengan excusa para no participar de estas asambleas que son convocadas por la ciudadanía. La primera de ella será en Lobería.

Cabe destacar que los anfitriones de Miramar fueron el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare, el senador provincial Patricio Hogan, y el presidente del Concejo Deliberante Fernando Bisciotti.

En el caso de Necochea, pese a la invitación formal a todos los concejales y al propio intendente José Luis Vidal, solamente concurrieron los ediles Mario La Battaglia (Socialismo), Facundo López y Cristina Biar (Frente Renovador). También estuvo Daniel Ferrelli en representación de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea y un representante del diputado provincial Alfredo Lazzeratti.

Por la Unión de Usuarios Viales de Necochea concurrieron los dirigentes Leonardo Giorgetti, Oscar Gollnitz, Guillermo Arru y Fabián Pavkovich

Entre el centenar de concurrentes estuvieron algunos legisladores municipales de los cuatro distritos convocados, delegados de localidades, instituciones que nuclean al sector rural, productores frutihortícolas, de distintas entidades intermedias y productores que asistieron de manera particular.

Sin dudas quedó en evidencia la ausencia de los jefes comunales de General Pueyrredón, Lobería y Necochea, razón por la que se consensuó que las próximas asambleas serán en cada una de las demás comunas, la primera de ella el 6 de octubre en Lobería, con el propósito de lograr el compromiso de los Ejecutivos para que muestren su postura definitiva con respecto a la necesidad urgente de que el proyecto Autovía 88…Ya! Ingrese en el presupuesto provincial 2015.

Mientras tanto se aconsejó que se siga presionando para la realización de obras de mantenimiento en la ruta, y el concejal del bloque unipersonal Espacio Abierto de Lobería, Francisco García, propuso que se declare la Emergencia Vial.