jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Muestra de fotos

Sharing is caring!

Muestra de los alumnos del Profesor Oscar Pugliese en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte

muestra de fotoLa Dirección de Cultura informa que, en el Centro Cultural Municipal Taraborelli, el profesor Oscar Pugliese realizará una muestra de los alumnos de los Talleres de Fotografía Digital Niveles Básico y Avanzado.

En dichos Talleres se desarrolló la fotografía digital desde la base del manejo de las cámaras de cada alumno, el manejo de luz y los principios fundamentales de la teoría y práctica de la fotografía en general.

El eje de dichos talleres se centró en la enseñanza del hacer fotografía y no de tomar fotografías, ya que esto último solamente significa el acto de enfocar y disparar una máquina fotográfica.

El hacer, en cambio, tiene en cuenta la visualización de imágenes artísticas que nos ofrece la realidad, la relación de sus líneas, perspectivas y contrastes, tratando de que el alumno desarrolle su capacidad de contar historias, que vayan más allá del paisaje y la actividad humana cotidianos.

La selección de obras del trimestre serán exhibidas el día sábado 30 a las 19.00 hs en el espacio físico del Centro Cultural Municipal Taraborelli.

El profesor Oscar Pugliese desea agradecer el valioso aporte que realizó el laboratorio Fotos Nino SRL, Independencia 1640 de la ciudad de Mar del Plata, que colaboró en esta muestra con un precio especial para el procesado de las copias y montaje de las fotografías.

Evento: Muestra de Talleres Arancelados de Fotografía Digital Nivel Básico y Nivel Avanzado.

Día: Sábado 30 a las 19.00 hs.

Lugar: Centro Cultural Municipal Domingo José Taraborelli.