jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se define las Copas de Oro y Plata en TC y TC Pista

Sharing is caring!

Se viene la definición de la etapa regular y tanto en el Turismo Carretera como en el TC Pista, son muchos quienes tienen la posibilidad de pelear por el campeonato y las Copas de Oro y Plata.

Son seis las plazas por las que deberán pelear 15 pilotos para entrar al Play Off que tendrá inicio en San Luis, y es que Matías Rossi (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) ya tienen el pase asegurado, en tanto que la pelea por quién se ponderará de los puntos que entrega la etapa está entre Rossi y Ardusso.

Más atrás hoy estarían ingresando a la Copa de Oro, Juan Martín Trucco (Dodge), Nicolás Trosset(Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mariano Werner (Ford).

Fuera de los 12 y con chances de ingresar se encuentran Josito Di Palma (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Sotro (Ford), Maxi Juan (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge).

En el TC Pista a diferencia del Turismo Carretera, Mauricio Lambiris logró sacar una ventaja de mas de 47 puntos y con 373 por sobre José Manuel Urcera, el uruguayo hizo suya la etapa regular. Los ya clasificados de la categoría incluyen al de Ford y Chevrolet y a ellos se suman Camilo Echevarría (Chevrolet), Juan Martín Bruno (Dodge) y Pablo Costanzo Chevrolet).

Por otro lado, Franco De Benedictis (Ford), Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Sebastián Diruscio (Chevrolet), Alan Ruggiero (Ford), Nicolás González (Ford), Juan José Ebarlin (Chevrolet) y Nicolás Dianda (Dodge) están adentro de los 12 hasta el momento, mientras quienes aún tienen chances de sumar e ir por la de Plata son Federico Pérez (Chevrolet), Gastón Ferrante (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), Gonzalo Perlo (Ford), Federico Alonso (Chevrolet) y Ramiro Galarza (Dodge).

Las calculadoras se pondrán al rojo vivo a partir del viernes cuando se ponga en marcha la 11ª fecha en Rafaela, el Gran Premio CASEIH que definirá a los 12 candidatos para ambos títulos, teniendo en cuenta que para la última fecha se podrán sumar los tres pilotos con mayor chances numérica.

Prensa: ACTC.org.ar

ACTC, Prensa