viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El nuevo estacionamiento medido será sin tarjeta

Sharing is caring!

El secretario de Gobierno, José María Álvarez, afirmó este lunes 25/08 que no se usarán más las tarjetas de estacionamiento medido, y que una vez que el HCD apruebe el nuevo sistema se implementará el uso de SMS (mensaje de texto vía celular); por llamada, a un número específico donde una grabación lo irá guiando al cliente;  o bien a través de comercios adheridos, en los que el cliente dejará  el número de patente y el tiempo que dejará su vehículo estacionado.

“El costo de la llamada o el mensaje de texto será mucho menor que un mensaje normal”, explicó Álvarez, ya que será “de 15 o 20 centavos”. Y aclaró que “el que no quiera ponerse en gastos con su teléfono, lo podrá hacer en los comercios adheridos que serán los encargados de hacer el trámite por Internet”.

Señaló que “la idea será poner un negocio por cuadra que estarán totalmente identificados con un ploteado especial”.

Dijo que “los miembros de las cooperativas ya no venderán tarjetas” y lo que harán “es cargar, con un celular, el número de patente de cada auto estacionado” y desde la central de cómputos “les van a mandar el informe sobre si ese vehículo pagó o no ese estacionamiento”.

En esa línea, siguió explicando que “si no lo pagó se le colocará una tarjeta en el parabrisas con el horario de inspección y se le dará diez minutos de tolerancia” y si en ese lapso no se realizó el pago “se colocará un calco con la infracción”.

El cliente podrá abonar esa multa en el tribunal de Faltas o en forma voluntaria en los comercios adheridos.

Vale aclarar también que coexistirán los dos sistemas durante alrededor de cinco semanas, ya que “hay clientes que compran muchas tarjetas en forma anticipada”.

Álvarez reconoció que “una vez que terminemos de afinar todo el sistema operativo con su respectiva coordinación  y que lo trate el Concejo Deliberante, lo llevaremos a la práctica”.

Cabe señalar que lo recaudado por el municipio, será destinado a mejorar el sector de los estacionamientos y a equipar al personal de Tránsito.