NECOCHEA: Escrito sobre el Parque Miguel Lillo

1

Prendámoslo fuego. Que cada uno lleve un fósforo, y hagamos una enorme pira funeraria, donde quememos nuestro futuro.

Sharing is caring!

Por Arq Ernesto Aleman

Prendámoslo fuego. Que cada uno lleve un fósforo, y hagamos una enorme pira funeraria, donde quememos nuestro futuro.

Alambremos todo, y no solo el parque, también el mar y el horizonte. Pongamos 100 mil carteles de propiedad privada. Y así finalmente el parque será de todos. Y cada uno tendrá un pedazo de parque de 70 metros cuadrados. (y reactivamos la industria de la cartelería! Y ni que hablar del impulso al gremio de alambradores)

Vendámoslo todo. Uno por uno vendamos los árboles al mejor postor. Vendamos el aire. Cuenta fácil, 7 millones de metros cuadrados, a 50 dólares el m2 (no me vengan con papelitos rosas con la cara de esa mujer, no no, no!, lo vendemos en verdes) cuanto da?¿Trescientos cincuenta millones de dólares?

Suena más lindo así escrito en letras, un enorme pagare dorado a nombre de nuestros hijos. Y en pesos, suena mejor! 3.850.000.000. Con todos esos ceros, se les hace agua la billetera. Tres mil ochocientos cincuenta millones!

Alcanza y sobra, para que cada uno se compre un plasma para ver 6 7 8 (O Lanata, cada cual elije su mentira y su mentiroso).

Abandonémoslo todo.

Que se muera solo, y si le ponemos el empeño, en un par de años tenemos un enorme predio vacío, un hermoso monumento a nuestra imbecilidad.

Leña!

La de leña que le podríamos sacar! Qué lindo invierno pasaríamos. O con su madera, construyamos un enorme ataúd para velar a la ciudad.

Es nuestro, podemos hacer lo que queramos. Pero tenemos que querer algo.

Debatamos, participemos, discutamos, putiemos, propongamos, soñemos. Que cada uno tome una posición, así nadie se podrá hacer el boludo cuando no tengamos nada. Sincerémonos y que griten los que quieran “Me chupa un huevo el parque”. Pero hagamos algo. Porque si no lo hacemos nosotros, lo hacen ellos, y ellos saben lo que quieren, saben cómo hacerlo, y lo están haciendo.

Que el debate, no sea una imposición de arriba hacia abajo. Que no bajen los iluminados a decirnos que hacer, a oscurecernos. Como crecen los árboles, como se levantan las casas. De abajo hacia arriba es la única manera en que podemos construir algo que nos incluya realmente a todos.

SABADO 23, 15 A 18 HS

HALL DE LA MUNICIPALIDAD

AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL PARQUE

COMISION DE ANALISIS Y PLANIFICACION SOBRE EL PARQUE (COPAP)

Un comentario en «NECOCHEA: Escrito sobre el Parque Miguel Lillo»

  1. Me parece muy mal que hagan loteos en nuestro querido parque Miguel Lillo, es un lugar natural para disfrutar en familia, hasta cuando van a seguir dañando la madre naturaleza? que futuro nos espera?
    es muy lamentable la situacion en nuestro pais, se ha perdido el respeto hasta de los mismos ciudadanos.
    Claro es muy facil de comprender a los capitalistas no les importa destruir todo, ellos solo sacan probecho y todo signo $$$$$$$$ esta gente da un mal ejemplo para la sociedad.

Los comentarios están cerrados

Entrada siguiente

NECOCHEA: Sin novedades sobre la situación institucional

Vie Ago 22 , 2014
Tal cuál queda graficado en la imagen, no hay ningún movimiento en la causa iniciada por el intendente de Necochea Horacio Javier Tellechea, ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en el conflicto de poderes planteado oportunamente desde el 26 de mayo próximo pasado.