jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Se inauguró el  Centro de Mediodía destinado a adolescentes con adicciones

Sharing is caring!

El subsecretario de Salud Mental y Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, José María Álvarez, inauguraron este miércoles 20 de agosto el Centro de Mediodía, destinado a adolescentes y preadolescentes con adicciones, y que funcionará en el predio municipal donde se encuentra instalado el CPA (Centro Provincial de Atención a las Adicciones), en avenida 75 entre calles 68 y 70.

«Tenemos una red de atención con 21 años de sistematización” que “nos permite decir que somos la (red) más calificada del país y Latinoamérica”, aseguró Sanguinetti sobre la política que viene llevando a cabo la Provincia.

Señaló que “así como hay un patrón de consumo, debe haber otro patrón de abordaje” por lo que “tenemos que ser muy creativos y estar donde está la necesidad de la gente”.

El funcionario provincial indicó que para este fin “el municipio puso muchos recursos, como los humanos” y destacó el profesor de ajedrez, de Educación Física, entre otros docentes que prestarán servicios en el Centro de Mediodía.

“Si bien las esferas gubernamentales, como estado, tienen la mayor de las responsabilidades” esto es patrimonio de todos y “nadie puede hacerse el distraído”, dijo.

Estuvieron presentes el director Provincial de Salud Mental y Adicciones, Aníbal Areco; el director de Coordinación de Regiones de Salud Mental y Adicciones, Guillermo Nobua; la coordinadora Regional de la Región VIII, Mirta Molteni; la secretaria de Políticas de Salud Pública, Dra. Benita García; y la directora del CPA, Alba Penovi, además del jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, funcionarios municipales, funcionarios de Justicia, concejales del HCD , consejeros escolares y público en general.

Al finalizar el acto, Sanguinetti y Álvarez rubricaron el Acta Acuerdo a través del cual el municipio pone a disposición el espacio físico y aporta el trabajo profesional de docentes del área de Deportes, Cultura y Educación.

En toda la Provincia existen 215 Servicios Públicos y Gratuitos de Atención a las Adicciones, que tienen presencia en el 99 por ciento de los municipios.

Asimismo cada uno de los Centros desarrolla acciones preventivas junto a otros actores sociales locales, tanto públicos como privados, según la realidad de cada distrito.