Los Consejeros Escolares del Frente Renovador, reunidos en Plenario, con la representación de mas de 30 distritos y la participación de los diputados provinciales Lisandro Bonelli, María del Huerto Ratto y el Consejero General de Educación, Néstor Jano, se refirieron a las distintas problemáticas que se vienen incrementando en la gestión del gobernador, Daniel Scioli.
Respecto al fondo escolar, el plenario celebro la creación del mismo, cuya iniciativa fuera creada por el Frente Renovador en la campaña de 2013.
Asimismo, se cuestionó que el origen de los fondos sea en desmedro del Fondo compensador, recortando de éste el 40%, como así también la distribución entre los establecimientos educativos por partes iguales, sin tener presentes criterios lógicos de implementación.
Por otra parte y haciendo referencia al SAE, se le exige al gobierno bonaerense que restituya los cupos recortados, manteniendo al menos los valores actualizados, garantizando la transparencia en la información y difusión; donde además, notifique en forma fehaciente a cada consejo escolar y restableciendo el sitio web, que fuera bloqueado para ocultar el recorte.
Finalmente, los consejeros escolares del Frente Renovador, denunciaron esta situación y adjudicaron la total y absoluta responsabilidad al gobernador, Daniel Scioli, por todo daño que sufra un niño y/o docente en todo establecimiento, donde no puedan reparar sus instalaciones por los fondos irrisorios con que se cuentan y por cada chico que se quede sin su plato de comida en la provincia.