domingo, abril 28, 2024

Nacionales

LA PLATA: Aprobaron en diputados un boleto gratuito para pacientes con enfermedades crónicas

Sharing is caring!

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó este miércoles 13 por la tarde por unanimidad un proyecto que permite trasladarse en forma gratuita en el territorio bonaerense a personas con enfermedades crónicas que requieran realizarse tratamientos clínicos.

La norma, que pasó al Senado, abarca a pacientes enfermos de VIH y tuberculosis, así como aquellos que atraviesen tratamientos de hemodiálisis o patologías oncológicas prolongadas, y fue promovida por la diputada del Frente para la Victoria Lucía Portos.

En otro orden, también se aprobó y fue girada al Senado la modificación del artículo 407 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, ese apartado establece que, ante un litigio judicial, demandante y demandado “quien deba declarar será citado por cédula con la anticipación necesaria”.

El cambio aprobado, propuesto por el diputado del Frente para la Victoria Nelson Silva Alpa, consiste en fijar plazos concretos para la notificación de ambas partes en litigio, que no podrá superar a cinco días hábiles.

Ante la presencia de trabajadores de la cooperativa Nuevo Amanecer, de Mar del Plata, los diputados también acompañaron la declaración de utilidad pública y expropiación de los inmuebles e instalaciones en donde funciona la empresa láctea, que produce un millón trescientos mil litros de leche por mes y garantiza un salario de 8 mil pesos para los más de 80 cooperativistas que mantienen su fuente de empleo en base al esfuerzo y la solidaridad. Fernanda Raverta, del Frente para la Victoria, fue la encargada de elaborar el proyecto aprobado.