viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El Dr. Facundo López presentó un amparo colectivo ante la Justicia Federal por el aumento de gas

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, Presidente del Bloque de concejales del Frente Renovador, presentó ante la Justicia Federal un amparo colectivo solicitando la declaración de la inconstitucionalidad de las resoluciones 226/2014 y 2847/2014 que determinaron un aumento excesivo en las facturas de gas emitidas por la prestataria Camuzzi Gas Pampeana en todo el distrito de Necochea.

En ese orden, el Dr. Facundo López explicó que “desde el Frente Renovador entendimos que este aumento pone en riesgo la salud de muchas familias, ya que en muchos casos la gente se ve impedida de pagar y corren el riesgo de corte de suministro, con lo que ello implicaría en esta época del año, principalmente para niños y ancianos. Es por eso que decidimos, con nuestro equipo de abogados realizar un amparo colectivo con el fin de poder revertir la situación”.

El máximo referente de Sergio Massa en el distrito sostuvo que “intentamos frenar los aumentos y restituir los daños sufridos por los usuarios” y que “de ninguna manera nos vamos a quedar cruzados de brazos ante esta situación y es por eso que todos los que integramos el Frente Renovador atendimos y llevamos cada consulta como propia. Son más de 20 casos por día que tenemos y desde hoy vamos a lanzar una campaña de firmas de adhesión al amparo para presentársela al Juez que lleva el caso”.

Asimismo, indicó que desde el Frente Renovador “vamos a agotar todas las alternativas para remediar la situación, ya que no queremos que ningún necochense sufra las bajas temperaturas por culpa de la desatención y desinterés del estado nacional, ya que esta medida afecta principalmente a los sectores de menores recursos”.

Y alertó que en los próximos días presentará dos proyectos en el Concejo Deliberante de Necochea, de igual tenor a los ingresados en Mar del Plata y Bahía Blanca. “Uno es para que los jubilados se les restituya los subsidios de forma inmediata, sin la necesidad de largas colas y trámites engorrosos”.

Mientras que “el segundo es para que el concejo solicite al ENARGAS que recategorice a Necochea como zona fría, ya que nuestros inviernos implican temperaturas extremas y así podemos contar con mayores subsidios al consumo de servicio de gas”, cerró.